ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Éticas Del Desarrollo Tecnológico En La Practica Medica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El tema que analizaremos en este trabajo tiene que ver con la medicina que es algo que a estado desarrollándose a lo largo de los años, y es tema lo desarrollaremos con sus implicaciones éticas.

El tema de la el desarrollo tecnológico en la medicina es un tema muy importante ya que hoy en dia la medicina esta muy evolucionada a como era antes, pero no solo es la medicina, los médicos, las enfermedades y el aumento de la vid y la muerte.

Abordaremos los temas de cómo ha ido desarrollándose y los problemas y soluciones que han tenido los avances médicos, las enfermedades nuevas y otras que han ido evolucionando o han desaparecido a lo largo de los años, los médicos, como eran antes a como son hoy, la responsabilidad que ahora hay en ellos y mas temas que son parte del desarrollo en la practica medica.

Además analizaremos si esto es un problema un dilema ético, que es para nosotros y como lo considera la comunidad y además pondremos cual es nuestra postura el respecto sobre el tema.

Implicaciones éticas del desarrollo tecnológico en la práctica medica.

El tema de la ética en la medicina es muy importante ya que los médicos son los que tienen mayor responsabilidad como la salud del paciente, los tipos de enfermedades que se le presenten, y así como conservar la vida y evitar la muerte del paciente, así como sujetarse o establecerse en normas éticas y morales para su relación con el paciente. Eso solo es algo a lo que se te responsabiliza cuando eres medico, y a eso se refiere la ética medica.

Los problemas éticos se presentan continuamente en la práctica médica y especialmente en relación con adelantos tecnológicos. El alto costo de estos recursos hace utilizarlos de manera selectiva o solo a algunos y es ahi cuando surge el conflicto de decidir quiénes deben beneficiarse con ellos y quiénes no. Por eso mismo pienso la razón y los beneficios de esos adelantos tecnológicos sirvan para que halla igualdad y todos reciban un buen tratamiento medico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com