ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Biologica De Los Carbohidratos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 2

Importancia biologica de los carbohidratos:

Los carbohidratos sirven tanto para las funciones estructurales esenciales como para almacenar energía. Ellos

son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural. Por ejemplo el material que mantiene a las plantas de pie y da a la madera sus propiedades resistentes es una forma de polímero conocido como celulosa.

En los animales invertebrados, la quitina (carbohidrato) es el principal componente del dermatoesqueleto de los artrópodos. Posee un valor económico importante en algunas plantas, especialmente en el algodón (el algodon es un carbohidrato y con el es que nos vestimos).

En los animales vertebrados, las capas celulares de los tejidos conectivos contienen carbohidratos.

Los carbohidratos son esenciales para la comunicación entre las células. Estas moléculas también ayudan a las células a adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a estas en el cuerpo. La capacidad del cuerpo para defenderse contra la invasión de microbios y la eliminación del material extranjero es también dependiente de las propiedades de los carbohidratos.

El Glucogeno, es el carbohidrato que se almacena en nuestro cuerpo y hasta un tercio del peso del cuerpo de un animal puede constituirlo el peso de la musculatura y la mayor cantidad de energía se gasta en la contracción muscular.

El cerebro es el primer órgano que sufre si la concentración de carbohidratos es menor, pues las celulas cerebrales neuronas necesitan carbohidratos para trabajar, en contraste con otras células del organismo, las cerebrales no pueden guardar cantidades apreciables de glucosa (carbohidrato), y su capacidad para utilizar ácidos grasos o aminoácidos como fuente de energía es muy limitada. Cuando el nivel de glucosa es bajo y no se suministra al cerebro una cantidad adecuada de combustible, aparecen síntomas semejantes a los que acompañan a la falta de oxigeno como la confusión mental, convulsiones, inconciencia y muerte.

En fin, los carbohidratos estan en todas partes, por ejemplo la sacarosa es la que da el sabor dulce a toda los productos, cuando le echas azucar a tu cafe, estas utilizando un carbohidrato, cuando bebes leche tambien estas consumiendo un carbohidrato. Si dejaras de consumirlos completamente tus musculos se atrofiarian porque necesitan carbohidratos para moverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com