ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Biologia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Importancia De La Biologia

Importancia De La Biologia

Documentos de Investigación: Importancia De La Biologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 664.000+ documentos.

Enviado por: sheccidprinss 14 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 600 | Páginas: 3

Views: 8323

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

BIOLOGIA

La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología; factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca la estructura general de los cuerpos, anatomía; la estructura de las células; citología; de los tejidos humanos y animales, histología y de las plantas en general, la botánica; y de los animales, zoología.

Incluye también una parte de la biología que estudia los seres vivientes al nivel de sus moléculas, en este punto la biología se une con la química para entender la bioquímica que le ayuda al estudio de las transformaciones y aprovechamiento de las materias orgánicas e inorgánicas por los seres vivos. En la unión de la biología con la física obtenemos la biofísica que aplica los métodos y principios fundamentales de la física l análisis de la estructura y funciones de los seres vivos, tales como los fenómenos eléctricos que acompañan al funcionamiento de los nervios y músculos sobre la mecánica de la visión y el oído.

IMPORTANCIA

La Biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicación en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación, todos estos conocimientos son fundamentales para ramas como la Farmacología, Virología, Neurobiología, Medicina, Genética, Agricultura, Veterinaria, Recursos Naturales, etcétera.

En Farmacología es importante saber Biología para entender de qué manera una sustancia química (el medicamento) actúa sobre una célula para poder desarrollar medicamentos que curen a las células.

La Biología también se encarga del estudio de virus (a pesar que no pueden considerarse organismos vivos), lo cual es importante para entender qué manera nos infectan, y cómo combatirlos.

En la medicina la Biología es fundamental para entender todos los procesos del cuerpo a nivel celular y molecular, cómo y por

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

qué ocurren, qué pasa cuando algo está afectado o alterado (una enfermedad) y de qué manera curarlo. En Veterinaria la aplicación es similar pero obvio que para un estudio animal. En la Neurobiología el estudio biológico de las células del sistema nervioso es aplicado a entender cómo funciona éste para poder curarlo si es necesario.

En Agricultura se ocupan conocimientos sobre botánica (parte de la biología), así como de ciertas plagas para tener mejores cultivos. También la genética aporta un papel fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com