ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Biología

Por: Andrea Flores Rábago

Para mí la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano. Yo siempre me cuestiono sobre todo y ésta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante.

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno.La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tener la teoría de la evolución realizada por Charles Darwin.

Algunos de mis argumentos por los cuales defiendo que la Biología es muy importante son:

• Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen la enfermedades y como prevenirlas

• Saber como llevar una vida sana

• Conocer el origen de la materia viva

• De que está compuesto un ser vivo

La conclusión a la cual llegue es que todos debemos de estudiar la Biología, por el contrario sí la Biología no existiera, además de ignorancia habría muchas muertes y enfermedades ya que se desconocerían las causas. Es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y la Biología, además de ser una de las ciencias más importantes, ya que de ella se originan muchas otras ciencias, nos facilita a comprender nuestro entorno

La biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicacion en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación.

IMPORTANCIA

La Biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicación en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación, todos estos conocimientos son fundamentales para ramas como la Farmacología, Virología, Neurobiología, Medicina, Genética, Agricultura, Veterinaria, Recursos Naturales, etcétera.

En Farmacología es importante saber Biología para entender de qué manera una sustancia química (el medicamento) actúa sobre una célula para poder desarrollar medicamentos que curen a las células.

La Biología también se encarga del estudio de virus (a pesar que no pueden considerarse organismos vivos), lo cual es importante para entender qué manera nos infectan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com