ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadistica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

Existe escasez de candidates a la carrera docente y este se explica por la baja valoración social y económica que brinda Colombia a esta profesiön, situación que se interpreta como que el oficio de maestro es de última categoría y parece ser que volverse un educador es una opción transitoria que se convierte es un "trampolín" social mientras se encuentra un quehacer mejor remunerado.

Finalmente se pudo establecer que ocasionalmente surgen profesores de gran iniciativa y valor académico que hacen su labor educativa con entusiasmo, pero casi siempre trabajan solos, rodeados de la apatía e incomprensión de sus colegas y esta situación los lleva muy pronto a abandonar sus esfuerzos para ingresar en el grupo común de los "dictadores de clase" que avanzan en el escalafon con cursos base a veces de dudosa calidad y que generalmente no inciden en su rutina al regresar al plantel.

CONCLUSIONES

Es claro que la educación se concibe como una herramienta poderosa en las manos de los estados para la construcción de proyectos nacionales el establecimiento de un orden social y que depende de éstos asegurar el éxito de este proceso. Los ciudadanos conciben la educación como uno de sus derechos fundamentales y tienen el servicio educativo como prioridad en sus demandas sociales. En esta medida se le exige a la escuela una participación activa en la construcción del orden social y en muchos casos se le pide que asuma tareas para las cuales no esta preparada, desconociendo que la escuela esta atravesada por toda clase de problemáticas sociales. Se le exige altos niveles de calidad y se demanda cobertura total del servicio desconociendo los difíciles retos que las instituciones enfrentan dentro de si.

En consecuencia, la escuela en Colombia se encuentra en una difícil encrucijada, por un lado tiene que enfrentar difíciles condiciones pues recoge dentro de sí los problemas específicos de una sociedad en conflicto, con situaciones complicadas de violencia, pobreza y hambre. Agregado a esto se le exigen altos niveles de formación académica, cobertura total y calidad en el servicio. En definitiva la escuela no esta preparada para sortear todos los restos que la realidad colombiana le demanda. La educación en Colombia se enfrenta entonces a un doble desafío, en primer lugar un desafío pedagógico con las obligaciones normales que debe enfrentar la escuela y un segundo desafío, uno social, para intervenir de forma efectiva en los problemas que afectan al país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com