ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadistica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  9.351 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

La estadística es importante porque puede dar respuesta a muchas de las necesidades de la sociedad actual, trata mediante experimentos de predecir el futuro de fenómenos o procesos, y así tener una idea bastante cercana de la realidad. Por ejemplo en una encuesta para elecciones donde se toma una muestra de la población y se trata de predecir quien será el ganador de las elecciones.

Nos sirve para ordenar datos extraer conclusiones y hacer pronósticos, además me gustaría citar algo que encontré en internet sobre la estadística en física específicamente Wikipedia: “la estadística física mediante técnicas estadísticas es capaz de deducir el comportamiento de los sistemas físicos macroscópicos a partir de ciertas hipótesis sobre los elementos o partículas que conforman dichos sistemas, La importancia del uso de las técnicas estadísticas para estudiar estos sistemas radica en que al ser sistemas tan grandes es imposible, incluso para las más avanzadas computadoras, llevar un registro del estado físico de cada partícula y predecir el comportamiento del sistema mediante las leyes de la mecánica, además de ser impracticable el conocer tanta información de un sistema real.”

Así pues creo que donde se tienen poblaciones tan grandes que serian imposibles de estudiar la estadística juega un papel muy importante.

¿Quién usa la estadística y para que la usa?

• La industria para el control de procesos industriales y organizacionales

• La economía para interpretar y predecir diversas variables y sistemas económicos como: Precio, reacciones del mercado, coste de producción, la tendencia a los negocios etc.

• La demografía, que estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos que determinan la formación, conservación y desaparición de la poblaciones.

• La bioestadística, que es la rama de la ciencia que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como biología y medicina entre otros.

• La ciencia actuarial, que se encarga mediante métodos estadísticos y matemáticos de la evaluación de riesgos en la industria aseguradora y financiera.

¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

Creo que será de utilidad para el proyecto de titulación y muy probablemente en el desarrollo de algún proyecto de software en algún cuatrimestre mas avanzado, para los facilitadores y la escuela creo que es de utilidad para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, o el índice de deserción por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com