ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estrucctura Atomica En La Sociedad


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Los Bioelementos son los elementos de la vida o para la vida, de ellos dependerán muchas de las funciones que realizan los seres vivos. Éstos se dividen en primarios los cuales, son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de la masa total. Secundarios: los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4.5%. Y por último, los oligoelementos, un conjunto de elementos químicos presentes en los organismos en forma escasa, pero que son indispensables para el desarrollo armónico del organismo.

Las Biomoléculas, son la materia prima con la que se encuentran constituidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano.

Ellas se dividen en: biomoléculas orgánicas, sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia también está presente nitrógeno, fósforo y azufre. Las biomoléculas Inorgánicas no son formadas por los seres vivos pero son imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, dióxido de carbono) y las sales inorgánicas: aniones como fosfatos, bicarbonato y cationes como el amonio.

En este orden de ideas, la finalidad del presente informe es la de reconocer las fórmulas de las biomoléculas más importantes como los azúcares, lípidos, aminoácidos y proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com