ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Quimica En Informatica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  7.962 Visitas

Página 1 de 2

• Interpretar la importancia de la química en la formación: Ingeniero, Ingeniero en informática.

-Ingeniero: Los Ing. deben tener un conocimiento acerca de los fenómenos de la naturaleza y poder utilizarlos en pro del beneficio humano, aquí es donde entra la química ya que ella es quien se encarga de estudiar la estructura de cada elemento. Si un Ing. no comprende la naturaleza de un material, este no podrá usarlo a su beneficio porque los resultados podrían ser fatales.

Gracia a la química el Ing. puede con su “Ingenio” aprovechas las características y propiedades de un material. Es importante que el Ing. tenga una noción básica de la química, que conozca el lenguaje básico para que pueda comprender la literatura especializada en los avances científicos y tecnológicos y comprenda como actúa cada elemento en su entorno laboral.

-Ingeniero en informática: La química cobra mucha importancia tanto en la ingeniería informática como en el avance tecnológico del cual ésta se vale, la maquina que dirige la constante revolución de las computadoras es el microprocesador, el diminuto chip de silicio que ha inspirado incontables inventos como las laptops, las maquinas de fax. La calidad de cualquier microprocesador depende de la pureza del silicio, del chip y de la capacidad de añadir la cantidad necesaria de de otras sustancias, por lo cual, los químicos tienen un papel importante en la investigación y desarrollo de los chips de silicio.

• Del temario del programa de química general, explique su vinculación en la formación del ingeniero en informática y señale el tema de mayor impacto, argumentando su interpretación:

-Tema de mayor impacto:

La estequiometria: Fue la que más llamo la atención ya que ésta se encarga de cualquier operación matemática que se realice con una formula química balanceada para asegurarse de obtener un resultado apropiado, para un ingeniero la estequiometria aplicada a su campo de trabajo sirve para la verificación del control sobre las variables para obtener así un resultado satisfactorio en sus obras.

También porque en la parte electrónica, la capacidad de almacenamiento de datos y transferencia de información está dada por sus propiedades química y física, por esto los Ing. en informática deben tener una noción básica de los procesos que ocurren acá. La estequiometria mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados. Sin esto no se podría calcular todo lo anterior dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com