ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Quimica


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA PRODUCCION

Vale decir que es muy importante la química en casi todos los campos, ya que, ¿qué seria en el mundo sin la química? Sabiendo que esta es la base de todos los procesos antes de desarrollarse algún tipo de proyecto.

Si se ha planeado dicho proyecto, antes de haber planeado hacerlo tuvieron que pasar por hacer un análisis químico ya que sin este el proyecto tendería a ser inestable y perderían tiempo y dinero. Por eso estos trabajos antes pasan por el laboratorio de análisis ya que este se encarga de hacer el proyecto estable, mejorarlo y luego revisarlo para ver si se puede llevar acabo. Por eso es tan importante mirar bien analíticamente, antes de llevarlo a la práctica.

Es evidente que casi todo lo que nos rodea, medio ambiente, los alimentos, elementos de consumo y de uso, materiales para construcción, los medicamentos, etc. Todos estos elementos que nosotros nos encontramos en la vida cotidiana de cada uno de los seres humanos antes pasaron por un proceso de producción químico.

La química ha trascendido desde hace demasiados años, ya que esta la han trabajado para mejorar la vida del hombre en todos los sentidos. Han experimentado y han investigado por medio de ella, y por esto es que la vida del ser humano ha tenido tanta trascendencia y ha evolucionado tanto.

La producción química tiene muchas ramas las cuales son química orgánica, inorgánica, electroquímica, fisicoquímica y la química analítica. Y cada una es demasiado importante. Cada una tiene sus propios expertos para manejar estas dichas ramas, estas llevan sus procesos, sus experimentos y gracias a todas estas es innumerable el avance en la industria. Y pensemos que gracias a la productividad de la química, o la industria química un país y el mundo puede cada vez desarrollarse más y más.

La Química es muy necesaria ya que con ella se resulta tan fácil la minería, la fotografía, la medicina, la farmacia, la higiene etc. Con ella se fundamentan gran número de industrias tales como artículos plásticos, materiales colorantes, sales, y muchos más preparados metálicos, con la enseñanza de nuestros cuerpos, la agricultura tiene que acudir a ella siempre que quiera proceder en los productos.

Si nos ponemos a pensar en la cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos, etc. Tendríamos que mirar todo esto y darnos cuenta que la química lo puede ser todo para la vida del hombre, por ella es que cada uno tiene una mejor vida cotidiana.

El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos años, es el resultado del desarrollo y aplicación de la producción química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com