ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Diseños Experimentales En La Industria Alimentaria


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  6.137 Visitas

Página 1 de 2

Qué es un experimento?

Una prueba donde se cambian controladamente algunas condiciones de operación de un sistema o proceso, con el objetivo de medir el efecto del cambio sobre una o varias variables del producto o salida de dicho proceso.

¿Cómo surge?

• Como una herramienta en investigación que ayuda a diseñar y optimizar la aplicación y el número de corridas experimentales en investigaciones básicas aplicadas. Sin embargo, ha mostrado ser de gran utilidad en el desarrollo de diseño de nuevos productos y procesos

• El Diseño de Experimentos se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada en las áreas de investigación y desarrollo en la industria, así como en el área de control y optimización de procesos. Todos los factores que influyen y la optimización del número de corridas experimentales para comparar y validar cambios, en vías de las mejoras en producción en la industria alimentaria.

• Los diseños experimentales en la industria alimentaria nos permiten generar una mejor perspectiva sea en mejoramiento de procesos de calidad y optimización.

• Importancia de los diseños experimentales

*Nos permiten comparar varios proveedores del mismo material con el fin de elegir al que mejor cumple los requerimientos.

*Comparar varios instrumentos de medición respecto a su precisión y exactitud.

*Proponer una nueva manera de operar el proceso.

*Determinar factores o fuentes de variabilidad que impactan significativamente la capacidad del proceso respecto a alguna característica de calidad.

*Localizar las condiciones óptimas de operación de un proceso.

*Reducir el tiempo de ciclo del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com