ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Una Buena Dieta. (Biologia)


Enviado por   •  20 de Julio de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Compartiré al de lo que hago con mis alumnos de primero de secundaria ben la asignatura de Ciencias I (énfasis en Biología)

Aprendizaje esperado: argumenta por que mantener una dieta correcta y consumir agua siempre potable favorece la prevención de algunas enfermedades y trastornos , como la anemia, sobrepeso ,la obesidad, la diabetes, bulimia y la anorexia.

TEMA: importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.

SUBTEMA: ¿Qué es una dieta correcta?

Yo lo que hago es pegarle al aprendizaje esperado pero muchas de las veces no logro lo que quiero.

Empiezo por sondear al grupo acerca de que me digan que alimentos consumen a la hora del desayuno, almuerzo, comida y cena. Posteriormente les empiezo a decir que el consumo excesivo de comida chatarra traerá muchas consecuencias a su organismo (mencionare las anteriores).

Continuare hablándoles del plato del buen comer en el cual incluye proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Les mencionare la importancia de cada una, asi como también que cantidad deben consumir.

Hare énfasis en como se agravan las enfermedades de obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus. En donde les dire que la alimentación que estamos recibiendo dia a dia no es la correcta.

Ahora si como lograre el aprendizaje del niño

Bueno lo que yo hise es dejarle de tarea al alumno que para la siguiente clase llevara un alimento saludable en el cual incluyera los nutrimentos necesarios.

Al dia siguiente al momento de pedir a los alumnos que compartieran que habían llevado contestaran lo siguiente:

Yo prepare una torta. Le pregunte dime en tu torta que representa la proteína a, lo que el niño contesto el jamon, el carbohidrato es el bolillo, los lipidos el aguacate, las verduras son la lechuga, el jitomate, cebolla y chile entonces creo que asi como este alumno si esta aprendiendo lo que, se pretende asi como también lo esta aplicando en su vida.

Entonces creo que el alumno si esta desarrollando las competencias.

Saber conocer (identifica que los alimentos le ayudaran a tener un mejor desarrollo).

Saber ser: El alumno aplicara lo, que aprendio, pues se hara reflexionar Acerca de lo que pasara si no se alimenta adecuadamente

Saber hacer:El alumno lo logra preparando su propio alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com