ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta E Importancia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Cuál es la dieta correcta y su importancia para la salud

Una alimentación correcta es aquella que cubre las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida; en los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuados, y en los adultos permite conservar el peso adecuado según la talla del individuo, además de prevenir el desarrollo de enfermedades.

La dieta correcta debe ser completa, equilibrada, variada, suficiente e inocua.

Completa debe incluir alimentos de los tres grupos del Plato del Bien Comer.

Equilibrada dichos alimentos deben estar en proporción adecuada.

Suficiente, es decir, que la cantidad de alimentos que consumimos debe aportar la cantidad de nutrimentos que necesita cada persona según su edad y el tipo de actividad que realiza.

Inocua esto significa que no debe causarnos daño, que los alimentos y bebidas que consumimos no deben estar contaminados con microorganismos o materiales tóxicos.

Uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita hacer todas sus actividades.

La alimentación de la gente varía de acuerdo con sus gustos. Sus necesidades nutrimentales dependen de si realiza actividad física o es sedentaria, además, hay que considerar la cultura y las tradiciones de la región donde habita. Por ejemplo, la información de anuncios en establecimientos y lugares donde venden alimentos y bebidas preparados y procesados, puede influir en la decisión de lo que consumas. Por esta razón, es importante saber cómo se conforma una dieta correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com