ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Utilizar Energías Alternativas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

¿Cuál es la importancia de utilizar energía alternativa?

El modelo económico que rige al planeta en la actualidad tiene una alta exigencia de energía y las energías que se utilizan con mayor frecuencia son: la energía fósil y la energía nuclear. Pero por desgracia, ambas energías son finitas y no habrá abastecimiento necesario para futuras generaciones, lo que podría causar que el sistema económico colapsara y esto a su vez daría paso a una crisis económica.

Ahí es donde existe la importancia de una fuente de energía alternativa. Estas energías están basadas en flujos y ciclos naturales del planeta, por lo cual se regeneran y son abundantes. Si las energías alternativas son utilizadas con responsabilidad y se logra un equilibrio para que su uso sea fructífero para la población, no destruirán al medio ambiente, lo que logrará que el planeta esté en mejores condiciones.

Es importante generar electricidad que sea sostenible a largo plazo para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y así poder detener el efecto invernadero. También, el impulso de estas energías puede generar empleos y avances en la ciencia con el desarrollo de tecnologías locales para países en vías de desarrollo, lo que contribuirá positivamente con su economía y la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com