ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternativas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Energías alternativas

Existen dos tipos de energías en el mundo, energías renovables y energías no renovables.

Las energías renovables son aquellas cuya obtención se renueva constantemente, poniéndose siempre a nuestra disposición.

También están las energías no renovables que son aquellas cuya obtención tarda mucho tiempo en renovarse o son limitadas y no se renuevan nunca.

Hay varios tipos de energías alternativas:

- Energía solar; La cual aprovecha la luz que irradia el Sol para producir luz y calor.

Ésta se divide en dos tipos:

La fotovoltaica, que es la transformación directa de la radiación emitida por el sol para la creación de energía eléctrica. Esto es posible gracias a unos paneles fotovoltaicos que gracias a la radiación excitan los electrones en estos paneles y crean electricidad.

Y la térmica, que utiliza el calor emitido por el sol. El calor lo podemos definir como la energía transferida de un cuerpo a otro por la diferencia de temperatura entre ambos.

- Energía eólica; La cual por medio de ventiladores gigantes llamados molinos transforma la energía del viento para crear energía eléctrica.

- Energía hidráulica; la cual utiliza la presión del agua y con las presas que reciben esa presión transforman esa fuerza en energía eléctrica.

Actualmente la tecnología de energías alternativas se esta haciendo cada vez más viable, con la reducción de precios y aparatos cada vez mejor desarrollados es más fácil transformar todas estas energías en energía eléctrica. El desarrollo de las estas energías “verdes” o “alternativas” tiene un solo propósito, ayudar a la reducción de contaminación en el planeta, reducir las emisiones de Dióxido de carbono reducir el efecto invernadero, el cual es causante del calentamiento global.

Hoy en día el tipo de energía alternativa mas usado y más desarrollado es el de los automóviles. Existen varios tipos de coches que no utilizan gasolina, diesel o algún producto derivado del petróleo, como los automóviles que utilizan energía eléctrica, o derivados de alimentos como el aceite para hacer funcionar sus motores.

CONCLUSIÓN

En lo personal encuentro muy fascinantes todos estos tipos de energías alternativas, como amante de la naturaleza, las plantas y los animales, me gustan todas estas “nuevas” ideas para ayudar al medio ambiente.

Hubo una época cuando tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com