ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Tgs


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Importancia de la Tgs

Un sistema es conjunto interrelacionados de elementos con un objetivo común. muchas de las propiedades del sistema mayor se repiten en el sistema menor. Asimismo hay diferentes tipos de sistemas o niveles de sistema: no es lo mismo un sistema mecánico con movimientos predeterminados que un sistema adaptativo que puede evolucionar según el contexto para recibir esta información del contexto tiene receptores especializados.

La idea de Bertalanffy surge a partir de la no existencia de conceptos y elementos que le permitieran estudiar los sistemas vivos y posteriormente se consideran a los sistemas sociales también, ya que éstos son sistemas complejos con propiedades particulares y diferentes a las de los sistemas mecánicos. Igualmente, consideró la tendencia hacia la integración de diferentes tipos de ciencias naturales, sociales e incluso exactas, con el fin de dar soluciones más integradas a los problemas presentes en los sistemas; y en oposición a la creciente especialización del conocimiento que se había dado hasta ese entonces y seguía en aumento. Bertalanffy consideró que el objeto de estudio de todas las ciencias debían ser los sistemas.

A partir de la teoría general de sistemas cambio nuestra forma de ver el mundo, la teoría de sistemas nos muestra al universo como un gran sistema con subsistemas componentes y en un meta sistema que lo contiene, casi todos los fenómenos pueden verse bajo el paradigma de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com