ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto para el cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

facilitara más aun el pago de los impuestos correspondientes.

Todas las modificaciones comenzaran a partir desde el primer año aprobada la ley.

De manera paralela, se derogaran otros regímenes simplificados, que han sido utilizados con el objetivo de la evasión y elusión del impuesto a la renta de mayor tamaño y que no se han traducido en beneficios significativos para las PYMES. Renta presunta, 14 Bis y 14 quater.

Los pagos finales de los impuestos para los empresarios se aplicaran de acuerdo a la tasa de las personas, por lo cual las PYMES no van a desmejorar su situación impositiva. Por el contrario, van a mejorar si invierten.

-Trato Preferente para las PYMES

Generalmente las PYMES reciben problemas de manera abusiva de parte de las grandes empresas, las que pagan sus productos o servicios a 90 o más días de plazo, en situación que las PYMES deben pagar el IVA al mes siguiente emitidas sus facturas.

Para dar un trato equitativo y aliviar problemas de liquidez a las PYMES, se realizara un cambio sujeto en el pago del impuesto IVA. Lo que significa que las grandes empresas que realicen compras a plazo a sus proveedores, serán las responsables de pagar una cierta proporción del IVA.

• Impuesto para el cuidado del medio ambiente

Se introducen medidas que buscan desincentivar el uso de tecnologías ineficientes y

Contaminantes.

- Impuesto a las emisiones de fuentes fijas

- Impuestos a vehículos livianos más contaminantes

Con estas medidas desincentiva a la compra de vehículos particulares que usan petróleo diesel y aquellos que son de alta cilindrada, se establecerá un impuesto proporcional, se pagara anualmente junto con el permiso de circulación, diferenciado según el tipo de combustible. Actualmente, los impuestos específicos a los combustibles solo son aplicados a su uso de transporte, sin embargo, el uso de combustibles fósiles en la industria también genera efectos negativos en el medioambiente y la salud de todas las personas.

Implementación de impuesto a la emisión de contaminantes en la industria, estimulando al cambio hacia tecnologías limpias.

• Impuestos Correctivos

Se incrementa impuesto específico a las bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas con azúcar.

El impuesto a bebidas alcohólicas tendrá tanto un componente ad-valorem como componente en proporción al volumen de alcohol puro incluido en cada tipo de bebida.

El impuesto a las bebidas alcohólicas es sumamente bajo, comparado con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com