ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impurezas Agregado Fino


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Al trabajar con diversos tipos de agregados especialmente en los agregados finos (ARENAS) es común encontrar materia orgánica conformada en gran parte por residuos de tejidos animales y vegetales, los cuales están formados principalmente por carbono, nitrógeno y agua. Debido a este tipo de materia es frecuente que presente alto riesgo para las propiedades del concreto, como la resistencia, durabilidad y buen desarrollo del proceso de fraguado. Es por esto que es de vital importancia controlar los niveles de materia orgánica de una ARENA.

Para poder determinar y controlar la cantidad de dicha materia indeseable, el agregado se somete a un ENSAYO COLORIMÉTRICO.

Este ensayo se utiliza para llevar a cabo una determinación preliminar de la aceptabilidad de agregados finos relacionados con impurezas orgánicas.

El principal valor de este ensayo es el advertir la presencia de cantidades perjudiciales de impurezas orgánicas.

 Objetivo:

Este ensayo se lleva a cabo para determinar cualitativamente y dentro de cierta aproximación, la presencia de componentes orgánicos perjudiciales en una arena destinada a la fabricación de morteros de cemento o concretos.

 Descripción de la muestra

Se utiliza agregado fino proveniente de arena de río y arena de tajo

Marco Teórico

En los agregados finos naturales a veces se presentan impurezas orgánicas, las cuales menoscaban la hidratación del cemento y el desarrollo consecuente de la resistencia del concreto. Normalmente esas impurezas se evitan por medio del despejado adecuado del depósito, para eliminar por completo la tierra vegetal, y un enérgico lavado en la arena.

La detección del alto contenido orgánico en la arena se lleva a cabo con facilidad por medio de la prueba colorimétrica con hidróxido de sodio, que detalla la norma ASTM C 40.

Materia Orgánica. La materia orgánica encontrada generalmente en los agregados finos, consiste en productos de descomposición v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com