ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incertidumbre


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Desde la aparición del ser humano en las comunidades primitivas utilizaban las matemáticas de manera primitiva uno de los primeros conceptos desarrollados por él fue el número, debido a que tenía la necesidad de expresar numéricamente todos los objetos que se encontraba a su alrededor. Estas han ido evolucionando ya que están en constante cambio desde su aparición.

Comenzó a practicar el conteo de objetos aunque de manera rudimentaria. Las primeras unidades de medida que uso el hombre estaban en relación con su cuerpo, como la palma de su mano, el brazo, y el pie. Todas estas unidades de medida resultaban imperfectas, ya que variaban de individuo en individuo y de un lugar a otro, lo que comenzó a crear dificultades a la hora de establecer las primeras relaciones comerciales entre los hombres y para la ciencia por lo cual al necesitarse una correspondencia entre unas unidades y otras, aparecen las primeras equivalencias, se asignó un sistema internacional de medición que facilitara y que fuese factible de manejar.

El presente trabajo se fundamenta en la incertidumbre y las cifras significativas, está enfocado en los distintos factores que involucran obtener errores en las mediciones. Se presenta el resultado basado en cuatro experimentos los cuales mantienen una relación estrecha lo que favoreció el análisis desde diversos puntos de vista.

El presente trabajo está organizado en 4 bloques, el primero es nombrado Noción de error, el segundo errores sistemáticos, el tercero Cifras significativas y el cuarto determinación del diámetro de un disco. Estos experimentos fueron realizados en el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco, en los laboratorios de Física Clásica.

Al finalizar se presentan algunas conclusiones emanadas del análisis de los resultados obtenidos durante cada uno de los procesos de experimentación teniendo en cuenta la importancia de las matemáticas desde la vida cotidiana, a niveles especializados superiores.

Hipótesis:

Al medir o comparar una magnitud con respecto a otra se presentara incertidumbre.

El grado de certeza de una medida depende de la cantidad de factores que se han tomado en cuenta para poder llegar a una estimación más próxima.

Los instrumentos que miden con más precisión son aquellos en que sus unidades de medida son más pequeñas.

Los errores sistemáticos y accidentales afectan en el resultado de una medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com