ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia Del Sol


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

CÁLCULOS DE ERATÓSTENES

¿Quién es Eratóstenes?

Eratóstenes nació en Cyrene (Libia) en el año 276 a.C. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta, crítico teatral y matemático. Estudió en Alejandría y Atenas. Alrededor del año 255 a. C fue el tercer director de la Biblioteca de Alejandría. Trabajó con problemas de matemáticas, como la duplicación del cubo y números primos. Escribió muchos libros de los cuales sólo se tienen noticias por referencias bibliográficas de otros autores. Una de sus principales contribuciones a la ciencia y a la astronomía fue su trabajo sobre la medición de la tierra.

http://www.astromia.com/biografias/eratostenes.htm

¿Qué hizo?

Eratóstenes calculó la circunferencia de la Tierra. Midió la longitud de su sombra para sacar el ángulo en la ciudad de Alejandría que se encuentra más al norte de Siena. Él sabía que en el solsticio de verano el sol incide perpendicularmente sobre el trópico de Cáncer donde se encuentra la ciudad de Siena. El ángulo que se forma es la diferencia de latitud entre las dos ciudades.

Teniendo esos datos Eratóstenes calculó el arco de circunferencia el cual dio 7.2°. Concluyó que si entre Siena y Alejandría había 500 estadios y que ambas ciudades se encontraban aproximadamente sobre el mismo meridiano, el resultado de la circunferencia terrestre sería 39.614,4 km lo cual no se aleja tanto a la medida actual que es de 40.008 km.

http://ocw.unican.es/humanidades/teoria-y-metodos-de-la-geografia.-evolucion-del/material-de-clase-1/archivos-modulo-2/calculo-de-la-circunferencia-terrestre-por

¿Qué es la incidencia solar?

Se le llama incidencia solar a la dirección con la que llega la irradación solar sobre los cuerpos terrestres. La luz solar viaja en línea recta hacia la tierra. Esta al llegar a la tierra es absorbida y después se dispersa.

Irradiación Solar Directa: es aquella que llega al cuerpo desde la dirección del Sol.

Irradiación Solar Difusa: es aquella cuya dirección ha sido modificada por diversas circunstancias (densidad atmosférica, partículas u objetos con los que chocar, reemisiones de cuerpos, etc.). Por sus características esta luz se considera venida de todas direcciones.

http://www.ecopotencia.com/incidencia.html

¿Qué es la pendiente?

Se le llama pendiente a la inclinación de una recta con respecto al eje de las abscisas. Esta se representa con la letra “M”.

Existen tres tipos:

Pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com