ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incompetencia Istmico Cervical


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Incompetencia ístmico-cervical

¿Qué es la incompetencia ístmico-cervical?

Es una anomalía en el cuello del útero que causa interrupciones de embarazos en el segundo trimestre. Se caracteriza porque el cuello uterino es insuficiente para llevar al bebé hasta el final del embarazo, y la historia habitual del proceso es de abortos repetidos, que casi siempre comienzan sin contracciones y con una rotura posterior de bolsa de aguas.

¿Por qué se produce?

La anomalía puede ser congénita o adquirida. La adquirida resulta de lesión obstetricia del cuello uterino por la extracción rápida del bebé en un parto, traumatismo por fórceps, dilatación quirúrgica del cuello uterino antes de un raspado uterino, o por partos traumáticos.

¿Cómo se diagnostica?

Esta enfermedad se puede diagnosticar fuera del embarazo mediante la constatación de un cuello uterino dilatado más de lo normal, mediante una bujía quirúrgica, o con ecografías transvaginales. También durante el embarazo puede diagnosticarse mediante ecografías transvaginales que comprueben acortamiento o dilatación del cuello uterino durante el segundo trimestre.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento es siempre quirúrgico mediante una pequeña intervención que cierra el cuello uterino y evita así la dilatación del cuello. Se realiza una sutura alrededor del cuello uterino (cerclaje) en forma similar a la cuerda de un bolso de mano para evitar que se dilate antes de lo que corresponda y pueda retener al embarazo hasta la fecha que el bebé esté maduro. La operación se realiza entre la semana 10 y 14. Requiere un día de internación, y posteriormente se puede realizar vida normal hasta el final del embarazo. Al término del embarazo se corta la sutura para que se realice un parto normal.

Link: http://www.babysitio.com/preconcepcion/problemas_fertilidad_incomp.php#ixzz2RFzGxKlc

Follow us: @Babysitio on Twitter | Babysitio on Facebook

Opciones para su tratamiento:

Para su cérvix incompetente a usted pueden hacerle los siguientes tratamientos. Pídale a su médico más información, si usted necesita alguno de los siguientes tratamientos:

• Pesario: El pesario es un dispositivo plástico o de caucho que se coloca en su vagina para elevar y soportar el cérvix.

• Cirugía: A usted pueden practicarle una cirugía conocida como cerclaje (sutura) cervical para cerrar el cérvix. Esta cirugía puede hacerse antes de que usted quede embarazada o durante su embarazo.

Amniocentesis en la gestación

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda la prueba de la amniocentesis a todas las mujeres embarazadas mayores de 35 o 38 años. Se trata de la introducción, guiada por ultrasonido, de una aguja delgada en el abdomen de la mujer, por la que se extrae una muestra, una pequeña cantidad del líquido amniótico (el líquido que envuelve y protege al bebé en la placenta), y se analiza las células del feto. Sirve para determinar si el bebé presenta alguna anomalía cromosómica como el síndrome de Down o algún otro trastorno genético específico que estuviera afectando al feto.

La prueba se realiza normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com