ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moco Cervical


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

El método Billings distingue cinco fases, en el que se pueden distinguir principalmente entre dos tipos de moco cervical.

Fase 1: Inmediatamente después de la menstruación, el nivel de estrógenos de las mujeres es todavía muy bajo y la producción de moco es muy baja. El moco cervical es, en esta etapa, muy sólido, compacto, en la entrada del útero para evitar la penetración de los gérmenes en él. La vagina en este período se ha secado, por lo que esta fase se conoce como "días secos".

Fase 2: Un poco antes de la ovulación los niveles de estrógeno aumentan y el moco cervical cambia su consistencia. También en la vagina puede encontrarse un moco viscoso y turbio, amarillo o blanco y pegajoso. Debido a la naturaleza relativamente consistente, el moco cervical todavía representa una barrera natural para los espermatozoides y evita o dificulta su penetración en la matriz, siempre y cuando el óvulo no está aún maduro para la fertilización. De hecho, el método Billings fue concebido como una guía de fertilidad de las mújeres según el estado de este fluido viscoso.

Fase 3: Inmediatamente antes y después de la ovulación, los niveles de estrógeno en las mujeres es más alto. En este momento se da el momento más álgido de producción de moco cervical, por lo que se conoce esta fase como "los días húmedos". El moco es ahora mucho más brillante, claro y elástico. Su consistencia recuerda clara de huevo cruda y alargandolo entre los dedos o entre papel higiénico puede llegar a estirarse hasta 6-15 centímetros de largo. La fase tiene una duración de 2 a 3 días y indica que se produce la ovulación. Dado que el esperma penetra sólo este tipo de moco cervical, es aconsejable que las parejas desean tener hijos realicen la relación sexual sin protección. A través de la mucosidad, los espermatozoides también están más protegidos de la acidez vaginal y pueden sobrevivir de 3 a 5 días dentro del cuerpo de la mujer. La probabilidad de fertilización aumenta considerablemente.

Fase 4: A los pocos días después de la ovulación, el cuerpo femenino padece un aumento de progesterona en lugar de estrógeno. Como resultado, hay menos moco cervical y es más duro, mucho más turbio y con grumos. Las condiciones para la penetración de los espermatozoides y la fecundación son cada vez más difíciles y el embarazo se vuelve más improbable.

Fase 5: En la fase premenstrual, la producción de moco cervical se reduce aún más y el cuerpo se prepara para la menstruación.

Para que el método del moco cervical tenga sentido debe realizarse un seguimiento regular y continuo de la condición de la mucosa, incluso los pequeños cambios pueden significar variaciones importantes, y así evaluar el propio cuerpo es muy más preciso.

enemos varias etapas para observar el moco cervical. Estas etapas pueden ser:

- Después de la menstruación hay unos días de sequedad en los que hay ausencia de moco cervical.

- Luego empieza a aparecer una mucosidad pegajosa y se tiene sensación de humedad. Ha empezado el período fértil.

- El moco va volviéndose cada día más elástico y lubricante que nos indica que son los días de máxima fertilidad, hasta llegar al "día pico", a partir del cual el moco vuelve a ser más opaco y pegajoso, que nos indican que son días de fecundidad posible.

- Desde el 4º día después del "día pico" empieza el período infértil y puede haber sequedad o moco opaco.

Si te decides a utilizar el método Billings, observa durante un ciclo completo los cambios en tu moco cervical haciendo anotaciones diarias sobre su consistencia y las sensaciones que percibes.

Durante dicho ciclo debes abstenerte de tener relaciones sexuales con coito para evitar confusiones entre el líquido seminal y el moco cervical y para conocer la sensación que éste produce desde su aparición.

No debes rebuscar el moco mediante un examen interno. Simplemente antes de orinar puedes recogerlo sobre papel higiénico o con los dedos en la entrada de la vagina.

El patrón del moco Durante el periodo menstrual, el flujo no permite reconocer el moco cervical. Al periodo menstrual le siguen algunos días en los que no se observa moco. Estos se conocen como los "días secos". Si el ciclo es largo, estos días pueden considerarse días seguros. A medida que el óvulo empieza a madurar, aumenta la producción de moco. Entonces, éste empieza a aparecer en la abertura de la vagina. En general, es de color amarillento o blancuzco. Además es turbio y pegajoso o viscoso. La mayor cantidad de moco cervical generalmente aparece antes de la ovulación. El moco es transparente y escurridizo y parece clara de huevo cruda. Cuando el moco se puede extender entre los dedos, se lo denomina spinnbarkeit:palabra alemana que significa elástico. Ha comenzado el periodo de los "días escurridizos". Éste es el pico del periodo de fertilidad. Aproximadamente cuatro días después de que comienzan los días escurridizos, el volumen del moco puede disminuir. Nuevamente, se volverá turbio y pegajoso, y pueden presentarse algunos días secos antes de que comience el periodo menstrual. Estos días también se consideran días seguros

Usted debe registrar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com