ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Sol Sobre La Tierra


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DEL SOL SOBRE LA TIERRA

1. El calor del Sol evapora el agua de los ríos, lagos y océanos. Este vapor condensado se precipita en forma de lluvia, que proporciona la humedad necesaria para que las plantas nazcan y crezcan.

2. Las plantas, bajo los efectos de los rayos solares, convierten el dióxido de carbono en carbohidratos al mismo tiempo que liberan oxígeno (fotosíntesis), que nosotros y los animales respiramos.

3. Las plantas, bajo los efectos de los rayos solares, convierten el dióxido de carbono en carbohidratos al mismo tiempo que liberan oxígeno (fotosíntesis), que nosotros y los animales respiramos. El Sol también influye sobre el clima con sus cambios de luminosidad.

4. Dirige el movimiento de traslación de nuestro planeta, de ahí los cambios de las estaciones del año.

5. El Sol nos envía una inmensa cantidad de energía en forma de luz, calor y electricidad.

6. En cuanto a la electricidad, el Sol da origen en forma indirecta al magnífico fenómeno de las auroras polares e influye sobre la electricidad atmosférica.

7. La energía del Sol llega a la Tierra como ondas electromagnéticas, influyendo en diferentes fenómenos físicos, biológicos y humanos.

8. Gracias a la distancia entre el Sol y la Tierra, es posible que haya vida.

9. Dado a la influencia de la distancia de la Tierra con respecto al Sol, tiene la temperatura adecuada para mantener el agua en estado líquido y como el agua es fundamental para la vida, sin el Sol la tierra estaría congelada.

10. Los rayos ultravioletas del Sol atrapados producen iones en la atmósfera de la Tierra. Estos iones afectan la formación de nubes, que pueden bloquear el calor y los rayos del Sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com