ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Sol Y La Luna En La Tierra


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

Influencia del sol y la luna en la tierra:

El sol

El sol es una estrella madura; tiene 4 600 millones de años. cuando la cantidad de hidrogeno que contiene se agote, culminara su vida y se transformara en una estrella enana blanca, menor que la tierra y apenas brillara n el cielo

ESTRUCTURA DEL SOL:

El sol presenta una estructura diferenciada en 2 regione:

INTERNA:formada por el nucleo, Zona de radiación y zona de convección. EXTRNA: constituida por la fotosintsis, cromosfera y corona.

*Nucleo: región central que va desde el centro hasa 2 decimas del radio solar. En esta región se produce de manera constante la energía, que transporta radiación por absorción y emisión de ryos X y posteriormente en forma conveciva

*Zona de radiacion: se extiende desde 2 decimas del radio solar. presenta la colicion de fotones de radiacion X con iones y electrones.

*Zona de convección : se extiende desde el llimite de la zona de radiación hasta a superficie solar; el material caliente fluye hacia arriba transportadndo la energía hacia la superficie, produciend fotones que son emitidos al espacio en forma de luz y calor.

*Fotosfera: es la superficie visible del sol. Emite de manera continua la radiación electromagnética. Esta compuesta por hidrogeno y la capa alta por hidrogeno neutro. Las manchas solares son campos magneticos, cuya temperatura desiende mas resecto a la predominante en el resto de la fotosfera.

*Cromosfera: tiene 2 000 y 3 000 km de espersor, su color rojizo que proviene de una de las bandas de emisión en la parte visible del espector como relacionados con la actividad y calentamiento de la atmosfera solar.

*Corona: es la parte mas externa de la atmosfera solar. Se encuentra en constante expansión, razón por la cual es difícil marcar su limite. Formada por los gases ionizados y electrones , emiteuna cantidad de luz similar a la mitad de la que refleja la luna llena. La forma de la corona depende del periodo de actividad solar. La temperatura de la corna es alta pero debido a la baja debsidad s calor real es muy bajo.

GENERACION DE ENRGIA:)

la energia solar se genera a partir de la transmicion de materia en el nucleo por la fusion de idrogeno a helio en reacciones nucleares, por medio del ciclo poton-proton.

Tiene 3 fases:

Fase 1_ combinan prono y neutrón y liberan un positrón y un nrutrino poco energico.

Fase 2_el deuterio se combina con un proton para formar helio3 (potrones y neutrones) liberan radiación gama.

Fase3_ 2 nucleos de helio 3 se combinan para formar un nucleo de helio 4 y liberan 2 protones.

“INFLUENCIA DEL SOL EN LA TIERRA”

La energía del sl llega a la tierra como ondas electromagnéticas incluyendo en diferentes fenómenos fiscos, biológicos y humsnos.

Fenomenos físicos:

*Ciclo de agua: la evaporación se lleva cabo a partir del calentamiento de la superficie de la aguas y del suelo, provocando la incoroporacion de la humedad a la atmosfera.

*clima terrestre: al recibir la tierra la misma cantidad de radiación , las temperaturas son constantes, de la forma que las condiones atmosféricas permanecen invariables a lo largo del tiempo.

*tormentas magneticas: la actividad del sol provoca la enison de ondas electromagnéticas de la alta energía, que al chocar con el campo magnetico de la tierra lo distorciona y comprime y origina a su vez las descargas que se observan como tormentas magneticas y que no están asociadas a la lluvia.

*aurora boreal: la sobrecarga de electrones emitidos por la actividad solar, electrificada los gases de la atmosfera alte; al liberarse en las regiones polares emiten luz a manera de filamentos cortinas o bandas de color.

FENOMEMOS BIOLOGICOS

*Fotosintesis: la síntesis química que selleva a cabo en las plantas verdes a partir de la absorción de agua, ntrientes y bióxido de carbono, se realiza solo mediante la utilización de energía solar.

*ciclo circadiano: corresponde a la respuesta de los organismos a la cantidad de luz y calor debido a la radiación solar.

*fijación de calcio y absorcon de vitamina D: la radiación solar actua en el sistema inmunológico aumentando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com