ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información genética hereditaria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos

Nacen: todo ser vivo nace de un progenitor o un par de progenitores, que le heredan por medio de su ADN (información genética hereditaria) las características que lo hacen miembro de una especie determinada, y que lo excluyen del resto de las especies del planeta

Crecen: al referirnos al crecimiento también incluimos el desarrollo.

En organismos unicelulares el crecimiento involucra solamente el aumento de material interno o duplicación de este, antes de dividirse y producir una nueva célula completa y funcional.

En organismos pluricelulares a pesar de que también proviene de una sola célula, esta se divide en innumerables ocasiones produciendo células especializadas, que cumplen distintas funciones dentro de un mismo organismo, con excepción de los parazoos (esponjas y placozoos) que no poseen tejido propiamente dicho y su células son totipotentes (pueden cumplir todas las funciones), todos los organismos pluricelulares posen células especializadas.

Se reproducen: para que se perpetúen las especies, ha evolucionado un mecanismo por el cual los organismos pasan de generación en generación la información genética que le ha sido útil para adaptarse, cumplir todas las funciones fisiológicas (homeostasis, irritabilidad, etc.), metabólicas (respiración celular, fotosíntesis, glucolisis, etc.) y ecológicas (cadena trófica, etc.), necesarias que le permiten vivir hasta cumplir la más importante de todas ellas… ¡La reproducción!

La reproducción puede ser asexual, si solo se necesita un progenitor o sexual si se necesitan dos progenitores.

La ventaja de la reproducción sexual, es que permite una mayor diversidad genética y que por medio de la competencia reproductiva los más aptos dejan más descendientes y dotados con los mejores genes.

Mueren: la muerte ocurre cuando todos los procesos homeostáticos y fisiológicos de un organismo cesan por completo y definitivamente. El organismo pasa de ser un factor biótico a uno abiótico y la entropía se apodera del organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com