ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Genetica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional

UNEFA- Núcleo Portuguesa Ext. Acarigua

Alumna:

Karelys Rojas

CI 21.393.829

Materia: Genética

Profesor(a): Selly Rodríguez

Acarigua 26 de octubre de 2012 Ingeniería Agrónoma A

Introducción

Los fundamentos físicos y químicos de la información genética en los seres vivos y la transmisión de la información genética (transcripción), posibilita la formación de proteínas, cuyas funciones van a caracterizar la actividad y morfología de las células; pero la regulación de los tipos y cantidades de proteínas presentes en cada momento constituye un tema de tanta relevancia como el propio hecho de la síntesis. Las células son estructuras muy organizadas cuyas moléculas se ordenan de forma rigurosa.

En un organismo no se necesitan todos los productos génicos de forma simultánea, ni a los mismos niveles, con lo cual el sistema de regulación va a servir para ajustar el uso del depósito de información de los ácidos nucleicos a los requerimientos de cada célula o de cada organismo. A la regulación de la síntesis de las macromoléculas se la denomina regulación de la expresión genética o génica.

Fundamentos Físicos y Químicos de La Información Genética De Los Seres Vivos

La genética, se ha transmitido de generación a generación, y gracias a ello podemos decir que nosotros existamos en este mundo, pero no solo los seres humanos también, las plantas ya que igual lleva a cabo los ciclos celulares. Sin embargo, no todos salimos igual que los progenitores, probablemente hasta en la tercera generación

Los fundamentos físicos y químicos en la información genética son los caracteres hereditarios que se transmiten a los descendientes tanto físicos como químicos.

La información genética en los seres vivos actúan como gen que provienen de los progenitores al descendiente, en algunos casos se dan los rasgos físicos muy parecidos al del padre o la madre resaltando que siempre no será en la primera generación .La información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com