ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Flujo De La Informacion Genetica


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 3

El flujo de información genética, consta de 3 etapas, o fases:

-Duplicación o replicación del ADN

-Transcripción del ADN

-Traducción (y consecuente síntesis de proteínas)

es la transferencia de alelos de genes de una población a otra.

La migración hacia o desde una población pueden ser responsables de importantes cambios en las frecuencias del acervo genético (el número de individuos con un rasgo particular). La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético al acervo genético establecido de una especie o población particular y, a la inversa, la emigración provoca una pérdida de material genético.

Hay un número de factores que afectan al ritmo del flujo genético entre poblaciones diferentes. Uno de los factores más significativos es la movilidad, y los animales tienden a ser más móviles que las plantas. Una mayor movilidad tiende a darle más potencial migratorio a un individuo.

BARRERAS DEL FLUJO GENETICO

Las barreras físicas al flujo genético son a menudo, pero no siempre, naturales. Pueden incluir cordilleras infranqueables o grandes desiertos, o algo tan sencillo como la Gran Muralla China, que ha dificultado el flujo natural de genes de plantas. Se han hallado ejemplares de la misma especie que crecen en ambos lados con diferencias genéticas.

FLUJO GENETICO ENTRE HUMANOS

Se ha observado flujo genético en humanos, por ejemplo en Estados Unidos, donde se han juntado recientemente una población europea blanca y una población negra del oeste de África. El grupo sanguíneo Duffy confiere al portador alguna resistencia a la malaria, y como resultado, en África occidental, donde la malaria está extendida, el alelo Fyo tiene en la práctica una frecuencia del cien por cien. En Europa, que tiene unos niveles de malaria mucho más bajos, se puede tener tanto el alelo Fyª como el Fyb. Se puede medir el ritmo de flujo genético entre dos poblaciones midiendo las frecuencias. El flujo genético es mayor en el norte que en el sur

FLUJO GENETICO ENTRE ESPECIES

Los genes pueden fluir entre especies, como cuando se transfiere ADN bacteriano a los animales o las plantas.

Una fuente de variabilidad genética es la transferencia genética, el movimiento de material genético entre los límites de las especies, que incluyen la transferencia genética horizontal, el cambio antigénico y la reordenación.

EL CODIGO GENETICO

3. El código genético consiste en la asignación de tripletes de nucleótidos (codones) en el RNA mensajero (mRNA) a cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com