ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe 5 Laboratorio Fisica 1 Usach


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Ingeniería

Departamento de Física

Estudio de una viga en equilibrio estático.

Gerardo Bravo, Leonardo González, Sebastián Loyola, Vicente Vásquez

Ing. de Ejec. Industrial, Ing. Civil Mecánica, Ing. de Ejec. en Climatización, Ing. Civil Mecánica

La experiencia consistió en calcular el torque que ejercían 3 masas de 100.2, 199.5 y 500 gramos sobre una barra de aluminio de 1 metro de largo, la cual fue atada a un dinamómetro, el cual registraba el peso de las masas en cada fracción de la barra y enviaba los datos al programa DataStudio, para así registrar el torque en cada situación.

Quedó en evidencia que el torque aumenta progresivamente; tanto por la distancia como por el peso de los objetos en una relación no lineal.

INTRODUCCIÓN.

La experiencia del conjunto laboratorio-informe tiene como objetivo el responder algunas preguntas que tienen como base los conocimientos de torque, rectificación de gráficos, su análisis, porcentaje de error y conocimientos de funciones en general.

Este tema tiene su relevancia en el sentido de que se aplican varios enfoques, los cuales tienen usos en diversos sectores de la investigación científica, por lo que el hecho de que deban ser corroborados a partir de este informe representa importancia, ya que se obtiene finalmente una certeza de la fiabilidad respecto de estos métodos de análisis, los cuales esperan ser lo más precisos posibles y a través de los cuales se justifican importantes desarrollos en todos los ámbitos, por lo que tener la certeza sobre qué tal funcionan cobra cierta importancia.

La experiencia misma consiste en 3 objetos de masa conocida, los cuales son puestos

sobre una barra que pendía en uno de sus extremos de un dinamómetro conectado al programa DataStudio, el cual toma los datos del peso de la barra con las 3 masas distintas puestas a las mismas distancias del punto de apoyo de esta y la cuerda de donde cuelga, para así calcular el torque.

El programa automáticamente grafica los datos, los que dieron como resultado un gráfico sinusoidal con cierta pendiente. Este gráfico es rectificado con, lo cual arroja una ecuación lineal de forma

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt