ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe CIRCUITOS CON RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

CIRCUITOS CON RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO

CIRCUITS WITH RESISTANCE IN SERIES AND PARALLEL

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

[pic 1]

OBJETIVOS

En ésta práctica lo que se realizará será deducir el comportamiento del voltaje y la corriente en un circuito en serie y en paralelo, teniendo en cuenta que el circuito en serie es una configuración de conexión en la que las resistencias se conectan secuencialmente y el circuito en paralelo es una configuración de conexión en la que las resistencias se conectan paralelamente.

Palabras claves: Voltaje, corriente, paralelo, serie,  circuito.

OBJECTIVES

In this practice that which must be deducted the behavior of voltage and current in a circuit in series and in parallel, considering that the series circuit is a connection configuration in which resistors are connected sequentially and itinerary parallel connection is a configuration in which resistors are connected in parallel

Key words: voltaje, current, parallel, series, circuit

[pic 2]


  1. Introducción

En las prácticas realizadas anteriormente se aprendió a realizar la conexión de diferentes  circuitos adecuadamente, en esta práctica se deberá poner a prueba este conocimiento para construir un circuito en serie y otro circuito en paralelo , en estos circuitos se deberá medir corriente , voltaje y el valor de la resistencia.

Al momento de tomar los datos se deberá tener en cuenta el tipo de circuito que se está trabajando para saber con certeza que datos en concreto se deben tomar (corriente o voltaje)

Una vez establecida la relación, se deberán analizar los resultados y comparar los dos circuitos, para saber cuál es la diferencia entre el uno y el otro , además se deberá realizar los cálculos teóricamente y compararlos con los datos experimentales , si los datos son diferentes , se deberá hallar el margen de  error.

  1. Marco teórico

Ley de ohm: La Ley de Ohm se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (una batería de 12 voltios) y un resistor / resistencia de 6 ohms (ohmios).

[pic 3]         (Img 1)

Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor. Esta relación es: I = V / R y se conoce como la Ley de Ohm.

Circuitos en serie: En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

[pic 4]    (Img 2)

Circuito en paralelo: En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

[pic 5]       (Img 3)

Resistencia: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Corriente: La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.

  [pic 6] (Img 4)

Voltaje: El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones. Para comprender este concepto de forma más simple, pensemos en un material con una carga eléctrica de más electrones de lo que sus átomos pueden sostener (ionizado negativamente) y un material carente de electrones (ionizado positivamente). El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre sí por contar con la misma carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (244.1 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com