ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos con resistencias en serie y en paralelo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 11

Circuitos con resistencias en serie y en paralelo

Circuits with resistors in series and parallel

Emili Torres 1, Nicolás Paramo2, Alejandra Reina3

.1Grupo 1, Ingeniería Civil, Universidad De la Salle.

2Grupo 1, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Universidad De la Salle.

3Grupo 1, Ingeniería Industrial, Universidad De la Salle

Fecha práctica 2/ 09 /13; Fecha entrega de informe 9/09/13

Resumen

El objetivo general de la práctica es deducir el comportamiento del voltaje y la corriente en un circuito en serie y en un circuito en paralelo, y calcular la resistencia equivalente. Se supone que la resistencia equivalente es aquella que reemplaza a dos o más manteniendo la misma corriente en el circuito. Un circuito eléctrico es el trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El termino se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluyen una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Se debe calcular el valor del voltaje y la intensidad en las dos clases de circuitos tanto en los puntos a y b como en la parte general. Se deduce que si se habla de un circuito en serie en el cual se conectan dos resistencias se debe identificar que en estas la intensidad es la misma en todos los receptores e igual a la genera en el circuito, sin embargo su voltaje varia, por el contrario si se está hablando de un circuito en paralelo conectada dos resistencias cabe destacar que en cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia, confirmado con un porcentaje de error promedio de 1,7%.

Palabras claves: divisor de corriente y voltaje, ley de Ohm.

Abstract

The general objective of the practice is is to deduce the behavior of the voltage and current in a series circuit and a parallel circuit, and calculate the equivalent resistance. It is assumed that the equivalent resistance is that which replaces two or more while maintaining the same current in the circuit. An electrical circuit is the way or path of an electric current. The term is mainly used to define a continuous path consisting of conductive and conductive devices that include a source of electromotive force which carries the current through the circuit. We must calculate the value of the voltage and current in the two classes of circuits both points a and b as in the general. It follows that if we talk about a series circuit where two resistors are connected must be identified in these intensity is the same on all receivers and equal to that generated in the circuit, the voltage varies however, by the otherwise if you are talking about a parallel circuit two resistors connected noteworthy that in each receiver is crossed by an independent current, less the greater resistance, confirmed with an average error rate of 1.7%.

Keywords: voltage divider and current, Ohm's law

© 2012 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

Introducción

TERMINAR

Georg Simón Ohm, de forma experimental, llegó a encontrar la relación existente entre las tres magnitudes anteriores (tensión, corriente y resistencia) para un conductor metálico. Esta relación se conoce como la ley de Ohm y determina que la corriente por un conductor metálico (I) es proporcional a la tensión en sus extremos (V). La constante de proporcionalidad entre tensión y corriente es la resistencia que presenta el conductor (R). Esta ley es una de las fundamentales de la electrodinámica estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrica como son: tensión o voltaje (V), intensidad de la corriente “I” Y resistencia “R” en ohm (Ω) de la carga o consumidor conectado al circuito. Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en amperios también varía de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante. Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante. Para desarrollar el objetivo de la práctica se cuenta con una serie de resistencia a la cual se le debe conectar de manera acertada (ver montaje No 1 ) el voltímetro y amperímetro, como bien se sabe para determinar el valor de intensidad y los voltios que circulan por el circuito. Los valores obtenidos deben ser anexados a tablas, y a raíz de estas tablas elaborar gráficas, analizar la ecuación de la recta que se genera a raíz del ajuste de datos (regresión lineal). Para las gráficas el eje “y” se encuentran los datos de intensidad en la resistencia y en el eje “x” los datos del voltaje aplicado

.

Marco teórico

Un circuito eléctrico es el trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El termino se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluyen una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito.

Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado y aquellos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de corrientes es la ley de Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito e inversamente proporcional a la resistencia. [1]

La resistencia en un circuito puede combinarse de dos formas:

Resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com