ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO RESISTIVO SERIE - PARALELO.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

CIRCUITO RESISTIVO SERIE - PARALELO.

Laireth Pinto1, Jose Horta1, Camilo Vergara1, Alejandro pacheco1

1Ingeniería Civil.

Laboratorio de Física De Campos:____

Resumen

Abstract

Keywords

1. Introducción

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.

En esta práctica nos daremos cuenta que los capacitores no reaccionan al instante, es decir se tiene que emplear tiempo alternativo para su carga y descarga.

Por tal razón los capacitores son utilizados junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos

2. Fundamentos Teóricos

2.1 CONDENSADORES

Después de las resistencias, los condensadores suelen ser los elementos más comunes en un circuito. Un condensador es un elemento de dos terminales diseñado para almacenar energía por medio de su campo eléctrico.

Un condensador está compuesto por dos placas conductoras separadas entre sí por un aislante. Si existe una cierta intensidad (I) en un condensador, esa intensidad provoca que se cargue positivamente una de las placas y la otra negativamente. La carga +q de una placa será siempre idéntica a la –q de la otra.

En un condensador, la tensión v existente entre sus placas será siempre proporcional a la carga almacenada en ellas, de forma que:

q = C*V

q: Carga almacenada en las placas.

V: Tensión entre las placas.

C: Valor del condensador medido en F (F=C/V).

El valor C de un condensador depende exclusivamente de las características geométricas del mismo.

2.2 CAPACITANCIA.

La capacidad o capacitancia es una propiedad de los condensadores. Esta propiedad rige la relación existente entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este, Dicho en pocas palabras La capacitancia es un parámetro del capacitor que indica la capacidad de almacenamiento de carga que éste tiene y su unidad es el Faradio. Mediante la siguiente ecuación:

Donde

• C es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.

• Q es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;

• V es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidad positiva y que depende de la geometría del capacitor considerado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico). Otro factor del que depende es del dieléctrico que se introduzca entre las dos superficies del condensador. Cuanto mayor sea la constante dieléctrica del material no conductor introducido, mayor es la capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com