ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Extraccion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

La extracción es un método por el cual se pueden hacer separaciones de sustancias de fases diferentes, para que este tenga resultados eficaces debe realizarse de manera repetitiva. En la extracción, la sustancia se transfiere de un disolvente a otro de manera simultánea a la presencia del disolvente que se asemeja a las propiedades que tiene dicha sustancia.

Cuando se utiliza un disolvente orgánico la sustancia facilita la extracción por su proceso de distribución. Este proceso tiene un coeficiente de distribución de la sustancia, ante su líquido de disolución y su solvente orgánico es constante y depende de la naturaleza de la sustancia así como de la naturaleza de ambos disolventes y de la temperatura.

Una de las técnicas más importantes de la extracción es la extracción selectiva, la cual se emplea para realizar una separación de compuestos ácidos, básicos y neutros. Este tipo de extracción más que una reacción, consiste en separar mezclas de compuestos orgánicos en función de la acidez, de la basicidad o hasta de la neutralidad de estos compuestos. Se debe tener en cuenta las propiedades de las sustancias a separar y el uso de los disolventes, ya que de las propiedades que se tengan depende la solubilidad de las sustancias en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com