ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Tipos De Reproducucion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE REPRODUCCION

IDO

Integrantes

Reproducción asexual

Se caracterizan por que intervienen un solo progenitor y no existen células especializadas o gametos. En individuos unicelulares es muy común y se conoce como división directa, aunque puede efectuarse también en organismos multicelulares.

En todos los tipos de reproducción asexual la descendencia resulta idéntica.

La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Fisión o Bipartición

Es la forma de reproducción mas generalizada en organismos unicelulares.

El individuo se divide en dos partes aproximadamente iguales. Cada una crece hasta alcanzar la madurez, entonces el proceso puede repetirse. Se reproducen por fisión: Bacterias, amibas, euglenas y otros protozoos

Bajo condiciones ideales las bacterias pueden reproducirse cada veinte o treinta minutos.

Gemación

En la superficie del individuo se forma una protuberancia conocida como YEMA que contiene material y permanece adherida a este temporalmente. En la base de la yema se forma un surco que se estrecha hasta separarla de la célula madre. En algunos individuos se produce más de una yema a la vez.

Esporulación

Consiste en la división múltiple de las células. El núcleo se fragmenta en varias porciones, cada una rodeada por el citoplasma. Las pequeñas células llamadas ESPORAS pueden permanecer dentro de la membrana de la célula progenitora o ser liberadas al medio; ejemplo: chlamydomonas, plasmodium, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com