ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Discusión de resultados


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2
  1. Discusión de resultados

La ley de la distribución barométrica dice que: “La variación de presión y densidad con la altitud”. No es lo mismo la variación de la presión con la altura en un líquido como el océano que en un gas como la atmósfera y la razón estriba en que un líquido no es compresible y por tanto su densidad permanece constante. (UNAM, 2015)

Según (UNAM, 2015) la presión de un gas va a ir disminuyendo en la medida que aumenta la altura, ésta, actúa sobre estas “partículas por volumen”, produciendo una distribución no homogénea de la densidad, por lo cual observamos que en los estratos inferiores de la atmósfera, donde la influencia de la fuerza de gravedad es mayor, hay una mayor compactación de moléculas gaseosas y por lo tanto una mayor densidad. La presión siempre aumenta hacia abajo, y el aumento de presión es proporcional a la densidad del fluido y el espesor de la Capa o la altura, esto es lo que se pudo comprobar mediante este experimento ya que  como no se pudo encontrar presiones distintas entre gases, entonces, solo se distinguió la diferencia de presión entre la superficie de una cuba con agua y la presión del fondo de la cuba con el agua y ahí se comprobó que la presión en el fondo de la cuba es mucho mayor y por eso el embolo se mueve, mientras que en la superficie no pasa nada porque ahí no existe tanta presión  solo está a la presión del entorno.

Bibliografía

UNAM. (2015). Ley de Distribucion Barometrica. Obtenido de Ley de Distribucion Barometrica: http://tuxchi.iztacala.unam.mx/cuaed/fisicoquimica/pdf/barom.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com