ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión Informe 4.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Se divido la clase en dos practicas, en la primera practica al analizar el benceno, hexeno, etanol, la acetona, el acido acético, el tetracloruro de carbono, el acido clorhídrico y el sulfuro de hidrogeno; y ordenarlos según su solubilidad podemos decir que el acido acético, el etanol y la acetona son los compuestos más solubles ya que poseen pocos carbonos y pocos hidrógenos lo que implica una molecula mas polar , es decir, mas soluble en agua. Luego el benceno que presenta una solubilidad de 1.79 es decir es muy poco sloble debido al gran numero de carbonos e hidrógenos que tiene; el acido clorhídrico y el sulfuro de hidrogeno presentan muy poca solubilidad al igual que el tetracloruro de carbono haciendo su solubilidad muy poca o casi nula al ser muy polares pero pueden presentar pequeños momentos dipolares . Y el hexeno no es soluble en agua al ser muy apolar debido a la gran cantidad de carbonos e hidrógenos, haciéndola apolar y sabemos que las sustancias muy apolare  son solubles en el agua que es polar. Asi se ha ordenado cada compuesto de acuerdo a su solubilidad basándonos en su  estructura de Lewis y teniendo referencia de sus fichas de seguridad.

Luego se comparo la solubilidad de algunas sustancias:  Tolueno, hexano, hexano y glicerina, de acuerdo a su numero de fases y el tipo de fuerza o interacción presentan de acuerdo a las anteriores, se sabe que la mezclar la misma sustancia, esta presentara una fase, es decir será soluble por ejemplo, agua con agua o tolueno con tolueno.

Primero se mezclo las cuatro sustancias con el agua, el agua con el tolueno y el agua con glicerina  presentaron una sola fase, es decir, ambas presentar interacción dipolo-dipolo inducido ya que la glicerina es apolar, formando puentes de hidrógenos; en cambio al mezclar el agua con tolueno y hexano, se observo que ambas presentaban dos fases lo que podríamos deducir como insoluble ya que ninguno de estos es polar y no pueden formar puentes de hidrogeno. Luego se hizo la solución de tolueno, hexano y glicerina en etanol; el tolueno y el exano al igual que con el agua presentaron dos fases y con la glicerina presenton una fase lo que signifia que es soluble debido a que es polar y las anteriores dos sustancias son apolares pero la glicerina también es apolar, en este caso acurre lo mismo que con el agua, hay una interaccion dipolo- dipolo inducido.

A continuación se tomo el tolueno y se hizo la mezcla con el hexano y la glicerina, con el primero se presento una fase, es decir, son solubles lo que indica que las sustancias apolares son solubles entre ellas por fuerza de dispersión de London pero con la glicerina se presentó dos fases en pocas palabras no son solubles ya que primero que todo, son apolar y polar respectivamente y debido a sus estructuras y composición no pueden formar puentes de hidrógenos ni dipolos inducidos por lo que se repelen. Y por ultimo se mezclo el hexano con la glicerina y al presentar dos fases se determino que  son insolubles ya que el hexano presenta muchos carbonos e hidrógenos haciendo que este sea como en el agua insoluble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com