ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe El lavado de manos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

INTRODUCCION

El lavado de manos es el más simple, económico e importante procedimiento, para la prevención de las infecciones sobre todo a nivel Intrahospitalario, logrando reducir hasta en un 50% las infecciones asociadas a la atención en salud cuando se realiza el procedimiento de manera adecuada por todo el personal sanitario. El mecanismo es muy simple:

- Remover la suciedad, el material orgánico y disminuir la concentración de bacterias o flora transitoria, adquiridas por contacto reciente con pacientes y su entorno.

- Destruir los microorganismos de la flora bacteriana transitoria, adquiridos por contacto directo.

El presente informe tiene como objetivo la aprobación del curso de Infecciones Asociadas a la atención de salud, impartido recientemente al personal dela Unidad Asistencial de Neonatología.

METODOLOGÍA

Consiste en la aplicación de 10 pautas de supervisión del procedimiento de lavado de manos, 5 de ellas observaciones indirectas y 5 observaciones directas. Considerando oportunidad del lavado de manos y técnica correcta.

CONCLUSIONES

De acuerdo a lo observado en la aplicación de las pautas de supervisión de lavado de manos a profesionales y técnicos de enfermería que trabajan en la Unidad asistencial de Neonatología se pueden obtener las siguientes conclusiones:

-Del total de pautas aplicadas hubo un cumplimiento del 100% de cumplimiento del procedimiento del lavado de manos.

- El personal supervisado se encuentra capacitado sobre el procedimiento de lavado de manos.

- El personal capacitado realiza una correcta técnica de lavado de manos, en todas las oportunidades en las que fueron aplicadas las pautas de supervisión.

Para finalizar es necesario mencionar que el procedimiento de lavado de manos está siendo integrado por el personal de Neonatología, en la búsqueda de proporcionar a los usuarios una atención de calidad, reconociendo la importancia que tiene esta técnica en la prevención de infecciones en una Unidad crítica hospitalaria como lo es Neonatología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com