ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Plastico Reforzado Con Fibra De Vidrio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La fibra de vidrio un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

Sus principales propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales. Las características del material permiten que la fibra de vidrio sea moldeable con mínimos recursos.

Objetivos

• Conocer las propiedades, características y formas de trabajar algunas resinas plásticas reforzadas con fibra de vidrio.

Desarrollo

a) Investigar como determinar las propiedades mecánicas de una pieza de Plástico Reforzado con fibra de vidrio.

Determinar las propiedades mecánicas de los compuestos a partir de las propiedades de sus constituyentes es algo más complejo. La regla de las mezclas en ocasiones se emplea para estimar el módulo de elasticidad de un compuesto de fibra reforzada hecho de fibras continuas, donde Ec se mide en la dirección longitudinal. Se supone que el material de la fibra es mucho más rígido que la matriz, y que el enlace entre las dos fases está garantizado. Con este modelo, el modulo del compuesto se predice como sigue:

Donde Ec, Em y Er son los módulos de elasticidad del compuesto y sus constituyentes, MPa; y fm y fr son, otra vez, las fracciones del volumen de las fases de la matriz y el refuerzo.

En forma perpendicular a la dirección longitudinal, las fibras contribuyen poco a la rigidez conjunta, excepto por su efecto de relleno, el módulo compuesto se estima en esta dirección con la ecuación siguiente:

Donde Ec= módulo de elasticidad perpendicular a la dirección de la fibra, MPa. Las dos ecuaciones para Ec demuestran la anisotropía significativa de los compuestos reforzados con fibra.

La mayor parte de los materiales tienen resistencias a la tensión que son varias veces más grandes en forma de fibra que como cuerpo voluminoso. Sin embargo, las aplicaciones de las fibras están limitadas por defectos de la superficie, abombamiento cuando se le sujeta a compresión, y por las inconveniencias de la forma de in filamento cuando lo que se requiere es in material componente sólido. Al incrustar las fibras en una matriz de polímero se obtiene un material compuesto que evita los problemas de las fibras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com