ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAROM S.A. (Productos de plástico reforzado con fibra de vidrio)


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

JAROM S.A.

(Productos de plástico reforzado con fibra de vidrio)

Integrantes: José Jaque Parada

Giovani Romero

Modulo: Taller de Emprendedores

Administracion de empresas con mención en marketing

INTRODUCCIÓN

Nuestra idea de negocio es iniciar actividades con una fábrica de productos de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), considerando el amplio mercado generado en las áreas de minería y pesqueras del país. Los cuales utilizan generalmente productos de acero inoxidable para sus diversas plantas productivas.

¿Porque una empresa industrial de FRP?

Los productos de FRP (Plástico reforzado con fibra de vidrio) tienen una alta importancia en la actualidad, si bien hay productos sustitutos como el acero inoxidable estos no cuentan con la capacidad de tener una alta resistencia a ambientes corrosivos, lo que los hace altamente atractivos para la industria minera y pesquera. El FRP cuenta con una vida útil de 15 años aproximadamente dependiendo del uso y tratamiento que se le dé, es un producto que no requiere Mantención y además es un 70% más liviano que el acero lo que genera que su manipulación sea mucho menos riesgosa.

MISIÓN

Nuestra principal misión es satisfacer las necesidades generadas por nuestros clientes a través de la entrega de productos de primer nivel. Cumpliendo con la legislación y normativa vigente que aplica para nuestra industria. Además de mantener siempre el compromiso de la mejora contínua de nuestros procesos y actividades.

VISIÓN

Ser líderes en el mercado de plástico reforzado con fibra de vidrio y contar con presencia en áreas Portuaria, Sanitaria, Química, Alimentaria, Energía, Agrícola, Construcción y Retail. 

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES DE JAROM S.A

Nuestro proyecto de fabricación de productos de plástico reforzado con fibra de vidrio, considera una segmentación de clientes de tipo “Nicho”. Ya que nuestros principales clientes son para industrias Minera , Pesquera, Portuaria , Industrial, Sanitaria, Química , Alimentaria, Energía, Agrícola, Construcción y Retail. Esto quiere decir, que nuestro segmento de mercado es especializado y atiende necesidades muy particulares, entregando soluciones integrales a empresas e industrias, a partir de instalaciones que ayuden a la optimización de recursos y que sean sostenibles con el tiempo.

Hacemos énfasis en estos, nuestros principales clientes ya que son los que mayor ingresos nos generan.

Pero por otro lado están nuestros clientes minoritarios. En esta segmentación cabe destacar que nuestros clientes de cadenas ferreteras, medianas y pequeñas empresas nos aportan con un flujo de efectivo muy importante y necesario para nuestras maniobras mercantiles internas de la empresa, por lo tanto, ambos segmentos cumplen una función importante para nuestra compañía.

PROPUESTA DE VALOR

“Nuestra principal misión es satisfacer las necesidades generadas por nuestros clientes a través de la entrega de productos de primer nivel. Cumpliendo con la legislación y normativa vigente que aplica para nuestra industria. Además de mantener siempre el compromiso de la mejora contínua de nuestros procesos y actividades.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com