ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Principio de Arquimedes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

.

INFORME DE LABORATORIO

Principio De Arquímedes

Laura Ibeth Gutiérrez Gutiérrez D7304849

Yovanny Xavier Arévalo Beleño D7304921

Yency Carolina Chavarro Valenzuela D7304974

José Aldemar Herrera Calderón D7304886

Docente: Cristina Díaz González

        RESUMEN:

En el presente laboratorio llevaremos acabo el procedimiento para hallar el volumen desplazado con el agua de los siguientes solidos el aluminio y el latón amarillo y se calculará la densidad del liquido en este laboratorio trabajaremos con un dinamómetro para tomar la masa en el aire del aluminio y el latón amarillo donde se buscará la masa aparente, luego de esto hacemos formulaciones donde le sumaremos la fuerza de empuje para hallar errores porcentuales

  1. OBJETIVOS

Se medirá y caracterizará la fuerza de empuje que recibe un cuerpo introducido en un fluido y se buscará entender el carácter de esta.

  1. MARCO TEÓRICO
  • ¿Qué características tiene la fuerza de empuje? ¿De qué parámetros depende?

Cabe notar que la fuerza de empuje no depende del peso del objeto que se sumerge, sino solamente del peso del fluido que se desaloja, esto quiere decir, si tenemos diferentes materiales (acero, aluminio, bronce), todos de igual volumen, todos experimentan la misma fuerza de empuje. Esto sucede debido a que  debido a que la presión de los fluidos en un punto determinado depende principalmente de la profundidad en que éste se encuentre lo que quiere decir que depende de la cantidad de fluido que tenga encima.

  • ¿Porque es una fuerza ascendente?

Esto se da porque la presión ejerce una fuerza sobre todas las caras sin importar cual sea es perpendicular a esta, la fuerza que se ejerce sobre la cara más profunda es mayor que la fuerza sobre la cara menos profunda, lo que nos muestra como resultante una fuerza ascendente conocida como fuerza de empuje.

 

  • ¿Qué formas prácticas se pueden utilizar para medir la fuerza de empuje que recibe un cuerpo introducido dentro de un fluido?

Para medir la fuerza de empuje que recibe un cuerpo que se encuentra dentro de un fluido, se puede realizar un montaje en el cual con una probeta llena del fluido a estudiar se procede a sumergir una masa que es sostenida por un dinamómetro luego de esto se determina la fuerza de empuje a través de operaciones matemáticas.

  • ¿Cómo se puede medir la fuerza de empuje?

Sabemos que la fuerza de empuje es equivalente al peso del líquido desalojado, así que el peso del líquido desalojado se calcula multiplicando el peso específico del líquido desalojado por el Volumen del líquido desalojado. Además, también se puede calcular multiplicando la densidad del líquido desalojado por la gravedad por el Volumen del líquido desalojado y para calcular el peso del cuerpo se calcula multiplicando la masa por la gravedad, también se calcula multiplicando su peso específico por el volumen que ocupa, otra manera de calcularlo es multiplicando la densidad del material del cuerpo por la gravedad por el volumen que ocupa.

  • ¿Qué condiciones físicas debe cumplir un cuerpo para que flote dentro de un fluido?

Las condiciones que se deben cumplir para que un objeto flote, es que la fuerza de flotación sobre el cuerpo debe ser igual al peso del fluido desplazado, los fluidos más densos ejercen una fuerza de empuje más grande que los menos densos.

  • ¿En términos de la densidad relativa que valores de densidad debe tener un cuerpo para que flote parcial, total o se vaya al fondo del recipiente que contiene el fluido?

Los valores de densidad que debe tener un cuerpo para que flote de manera parcial deben ser menores a los que maneja el cuerpo y si la densidad es mayor a la del líquido el cuerpo se hundirá, así que el factor que determina si un cuerpo flota o se hunde es su densidad con respecto a la del líquido en que se sumerge. Ejemplo si consideramos un cubo de hielo densidad = 0,9, éste flotará en el agua densidad = 1 pero se sumergirá en alcohol de densidad = 0,8, pero si tenemos, una nuez de densidad = 0.5 flotará en ambos líquidos mientras que una piedra de densidad = 2 se hundirá.

  • ¿Puede una boya metálica flotar dentro de un fluido?

Si puede flotar ya que no importa el material, la

flotabilidad depende de la densidad y si la boya tiene una densidad menor a la del fluido no tendrá problemas para flotar.

…………………………………………………………...

  • ¿Cómo se define la densidad de un cuerpo? ¿De qué parámetros depende?

Se puede definir como un parámetro físico que proporciona información de un cuerpo o masa de una muestra que se divide por su volumen, siendo una propiedad de los sólidos y líquidos la densidad también se describe como la unidad de un material que se encuentra comprimido en cierto espacio.

Parámetros de los cuales depende la densidad son el volumen y la masa.

  • ¿En qué unidades de expresa la densidad?

Encontramos en el (SI) sistema internacional que las unidades de la densidad es el Kilogramo por metro cubico (Kg/m³), también se puede expresar en gramos por centímetros cúbicos (g/cm³).

Cabe notar que la fuerza de empuje no depende del peso del objeto que se sumerge, sino solamente del peso del fluido que se desaloja, esto quiere decir, si tenemos diferentes materiales (acero, aluminio, bronce), todos de igual volumen, todos experimentan la misma fuerza de empuje.

  • Diferencia entre densidad absoluta y densidad relativa

Tenemos que la densidad relativa expresa la relación entre la densidad de una sustancia de referencia y la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (326.5 Kb)   docx (240.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com