ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Quimica


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS Y DISCUSION

En esta práctica se realizó la recolección de la hojarasca presente en tres parcelas diferentes, que se recogió en bolsas plásticas, luego se realizó la separación de los diferentes organismos que se encontraron en la hojarasca de cada parcela.La hojarasca realiza aporte de materia orgánica al suelo. Está constituida por diferentes partes de plantas (tallos muertos, raíces y hojas), que incluye también el detritus y cadáveres de los consumidores. Especialmente en los bosques, a descomposición de la hojarasca juega un papel importante en el ciclo de nutrientes. La velocidad de degradación depende no solo de la cantidad de residuos, sino también en la calidad, es decir, la composición química del material vegetal. Se presentan grandes diferencias entre las especies latifoliadas y aciculares. Además, se registran cambios temporales de la actividad microbiana en relación con la humedad, temperatura y otras variables del suelo. (Millan, 2001)

Se realizaron tres parcelas con unas medidas de 50 cm largo x 50 cm ancho x 10 cm de profundidad. Todas ellas fueron ubicadas en la zona verde que se encuentra en la zona de cultivos experimentales cerca de las canchas – y por la entrada de jardín plaza. Se buscó una variación entre las propiedades del suelo en cada parcela con el fin de observar la manera en que cambian la diversidad de organismos.

Parcela 1

Fue ubicada cercana a un árbol de limon, donde la hojarasca se encontraba húmeda y la intensidad de la luz del sol que llegaba al suelo era bastante baja por la gran densidad de hojas pertenecientes a los arboles aledaños. Se registraron los organismos encontrados en la misma (Tabla 1)

Tabla 1. Clasificación de los organismos en la parcela 1 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com