ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre la diversidad de los seres vivos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Altamira

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

Caracas, 23 de junio de 2016

Se tomo un lugar en los que se realizaron observaciones el día 21 de junio de 2016 a las 4:00 p.m; este lugar contaba con varias especies de plantas como también con una serie de animales que allí se establecían.

Para la observación del área utilizamos materiales como regla (para medir el largo y la anchura de las hojas), termómetro (para medir la temperatura en la que se encontraba el lugar), veleta casera (para medir la dirección del viento), entre otros. A lo largo de esta observación se tomaron apuntes y se colocaron en una tabla de datos.

El área observada se encuentra en Caracas, Venezuela específicamente en la zona de Los Chorros. La altitud de esta área es aproximadamente de 900 m s. n. m; Tiene una temperatura de 24ºC, no es ni muy húmeda ni muy seca, recibe sol desde las 7 a.m hasta las 5 p.m aproximadamente, el viento se dirige hacia el este, tiene un suelo mas o menos fértil y recibe agua cada vez que llueve.

Las plantas que observamos fueron la sábila también conocida como Aloe Vera, la cala (Zantedeschia Aethiopica) y el Eucalipto o Eucalyptus. En esta área observada la planta  mas abundante y predominante fue la cala, la mayoría de estas plantas poseía la misma forma ovalada con un pico en la punta aunque los tamaños variaban en su mayoría. Algunas de estas plantas tienen un color distinto a acostumbrado ya que tuvieron que adaptarse a los insecticidas allí utilizados.

Los animales que pudimos observar fueron las hormigas, las mariposas y las abejas, las hormigas establecieron sus colonias alrededor de las plantas mientras que las mariposas y las abejas se podría decir que son nómadas ya que no se establecen en ese lugar pero lo frecuentan de vez en cuando. La mayoría de estos animales pertenecen a la especie de las hormigas, estas se alimentan de los frutos que producen algunas plantas que allí habitan.

En conclusión podemos decir que en una área especifica podemos encontrar una variedad infinita de especies que en esta habitan y podemos notar como existe una relación entre todos los seres vivos que se encuentran en ella.

Gracias a este trabajo pudimos ampliar nuestro conocimiento sobre la diversidad de especies que existen y las diferentes características que presenta cada una de estas especies, así como también podemos darnos cuenta de que muchas de estas especies poseen características similares, como por ejemplo las que comparten algunas plantas y también algunos animales. A su vez pudimos observar la manera en que el reino vegetal y el reino animal convive y se relaciona entre sí en el medio ambiente y como esto afecta también a los seres humanos siendo o no beneficioso para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com