ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad de los seres vivos.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Biodiversidad

Diversidad de los seres vivos

Informe a computadora: Diversidad y evolución.

Diversidad de los seres vivos

Título del informe: adaptación de los seres vivos en el bioma…

Introducción: hablar del bioma asignado, ubicación temperatura, precipitación, suelo, biodiversidad.

Planteamiento: qué tipo de adaptaciones se encuentran en el bioma que le permitan a la flora y fauna desarrollarse

Hipótesis: si, entonces

Objetivos generales y específicos

Materiales y procedimiento

Tabla de resultados,  sobre flora y fauna

Análisis de resultado, adaptaciones de las especies en el bioma 4 especies relevantes (nombre común y nombre de nomenclatura binomial)

Conclusión: adaptaciones

Bibliografía.

Tepuyes

     Los tepuyes son formaciones rocosas de forma similar a las de las mesetas, los tepuyes son propios del escudo guayanés y de la sabana venezolana, aunque también se pueden encontrar en menor cantidad en las fronteras con Guyana Y Brasil. Son Altas formaciones con cortes abruptos en la cima, en la mayoría de los casos son planos. Dentro de los tepuyes se suelen encontrar variados minerales como cuarzo, arenisca y pizarra.

     Los tepuyes dado a su Muy antiguo origen, en el Precámbrico, son considerados como ‘’Donde nació el mundo’’ ya que debido a la antigüedad de las rocas de los tepuyes se sabe que son las rocas más antiguas del mundo.

     Son una gran variedad que se extienden desde el norte del rio amazonas hasta un poco más del rio Orinoco, estas rocas son mesetas erosionadas que con el paso del tiempo se convierten en tepuyes. Sobre los tepuyes hay nacientes de ríos que debido a la precipitación se hacen las cascadas, y una de esas es El Salto Ángel que es la cascada de más altura del mundo.

     Algunos tepuyes no han sido pisados por primera vez por un hombre. Todavía falta estudiarlos y se sabe que allí hay muchas más especies nuevas por descubrir.

Temperatura y Precipitación

     30 a 0 grados, de clima intertropical, con elevadas temperaturas por el día, y frio y húmedo en las noches.

Precipitación de lluvias constantes y viento.

Suelo pobre debido al aislamiento extenso de la cima del tepuy y las paredes con la sabana y al viento que erosiona el suelo rocoso.

Flora

     Debido a la extrema verticalidad de las paredes, esto hace que como, al ser único en el mundo, se generen especies endémicas que no se vean en ningún otro lado del mundo. Debido al viento y al aislamiento de las partes altas de los tepuyes con la sabana, el suelo de la cima es muy pobre en nutrientes, lo cual origina especies vegetales carnívoras. Las especies más vistas en los tepuyes son Orquídea, devoradoras, como la drosera y la heliamphora con pétalos en forma de copa bromelias. Dionaea. Estas plantas tienen la capacidad de devorar insectos gracias a sus hojas modificadas con un sistema de trampa natural donde los insectos quedan atrapados hasta que las enzimas descomponen hasta desolver los nutrientes. Y plantas con forma de copa que cuando algún insecto cae dentro las bacterias lo descompone rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com