ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Trabajo de física.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

En la clase anterior, estudiamos el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia, en donde se habla del derecho a la igualdad; una igualdad real y efectiva, sin ninguna clase de discriminación. El estado será el encargado de velar por el cumplimiento de este derecho y debe adoptar medidas para evitar que se presente cualquier situación en donde se vulnere el derecho a la igualdad en grupos discriminados o marginados.

Además se expuso acerca de como la ética nos permite establecer una reflexión a partir de algunos principios universales como la moral.

La moral, se encarga de estudiar los actos conforme al derecho y/o la norma.

La moral es un pacto o un contrato social inviolable y una disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano (Actuar conforme a lo que se piensa).

La moral no puede llegar a ser universal, ya que depende de cada persona.

Finalmente se hablo de la reflexión del ser humano en su realización, aquí aprendimos que alguien se realiza cuando logra ser plenamente lo que debe llegar a ser.

La realización como persona implica llegar a ser aquello que se está llamado o destinado a ser, desarrollando cada una de las dimensiones del ser y alcanzando y ejerciendo los valores humanos.

La despersonalización, la deshumanización, la alienación, hacen que desaparezca el “hombre-persona” y propician la aparición de el “hombre-cosa”, el “hombre-maquina”, el “hombre-animal”, el “hombre-objeto”.

La realización humana es y debe ser nuestro gran compromiso.

Bibliografía

Banco de la Republica de Colombia. (s.f.). Recuperado el 22 de febrero de 2016, de http://www.banrepcultural.org/node/64543

Constitucion y Ciudadania. (2013 de octubre de 28). Recuperado el 22 de febrero de 2016, de https://blogjus.wordpress.com/2007/05/06/derecho-a-la-libertad-e-igualdad-articulo-13/comment-page-4/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com