ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de explican por qué aprender matemática suele ser difícil y traumático


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Informe escrito a

Explican por qué aprender matemática suele ser difícil y traumático

Paola Andrea Restrepo Urruchurtu

Lectoescritura

Fabio Rafael Castro Salazar

Universidad de Antioquia

Facultad de Ingeniería

Medellín

2017

Índice

  • Introducción………………………….1                                                                                  
  • Desarrollo…………………………….1

  • Conclusiones………………………. 2
  • Referencias bibliográficas………… 3      

Informe de explican por qué aprender matemática suele ser difícil y traumático

Introducción

Los objetivos de este informe son presentar la razón por la que se nos dificulta tanto el aprendizaje de las matemáticas y a partir de esto analizar los errores que se cometen en la manera de enseñarla.

La matemática es un área del conocimiento que hace parte de nuestro diario vivir, pero es el área del conocimiento menos querida por las personas, esto debido a la manera tan complicada en la que se enseña. Es precisamente sobre esto de lo que habla el profesor Juan Eduardo Nápoles Valdés en la entrevista que le realizo la Revista C y T de la UNNE. Durante esta entrevista se desarrollaron temas que giran en torno a esta situación.

Desarrollo

Al comenzar la entrevista se empieza con el análisis de  los errores cometidos en el proceso de enseñanza de la matemática, el profesor Juan Eduardo Nápoles Valdés aclara, que en primer lugar, que “el problema de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática que tenemos en la Argentina también lo tienen otros países. En segundo lugar, no hay recetas universales. En toda América Latina cometimos un grave error y fue hacer lugar al movimiento que introdujo la denominada “matemática moderna” Se sustituyó “nuestra matemática”” (explican por qué aprender matemática suele ser difícil y traumático, 2015, párr. 9).

Esta matemática de la que habla Nápoles Valdés (2015) “nuestra matemática” estaba enfocada a la formación básica, es decir, a la solución de ejercicios y cálculos, sin incluir el pensamiento abstracto. En cambio  la “matemática moderna” que también menciona el profesor se centraba precisamente en el pensamiento abstracto.

De esta manera Nápoles Valdés menciona que no nos dimos cuenta del error que se estaba cometiendo con este cambio sino hasta veinte años después de que en Europa se  hubiera descartado esta manera de enseñar matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com