ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de motor stirling


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DEL PROYECTO

Titulo : “ Desarrollo ecológico ”

                    Integrantes  

                               D.N.I

Ramos Contreras Zinara

Espinoza Amador Nickole

Iparraguirre Gálvez Carlos  

Martínez Polo Milett

Rodríguez Atincona  

Vaca Enríquez Jean Paul

Villanueva Camones Brayan

Nivel:

SECUNDARIO

Área:

CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE

Orientador:

1.-  RESUMEN

Este proyecto consiste en demostrar que se puede producir energía ecológica a través de un motor fabricado de material reciclable, el cual le dará las posibilidades de ser reutilizado como un motor productor de energía eléctrica

Las características más relevantes que pretendemos demostrar son:

  • Su gran capacidad
  • Su fácil y económica construcción
  • Su escasa contaminación para el medio ambiente

Focalizamos en estas características debido en que las viviendas de bajos  recursos económicos, ya que les es muy embrollado proporcionar energía a toda la población (totalidad); es por ello que les proponemos las siguientes factores:

  • El escaso desarrollo (ciudadano, tecnológico, educativo, etc.)  en la población rural  ya que no cuenta con las herramientas necesarias con las cuales contribuirían con su desarrollo social y sociocultural
  • El alto índice de contaminación en el cual se encuentra nuestro planeta es sorprendente es por ello que nosotros estamos tomando medidas y/o soluciones ecológicas, las cuales nos proporcionaran el desarrollo y crecimiento (tecnológico, educativo, etc.)
  • En la actualidad no valoramos la cultura, patrimonios y lugares turísticos que posee nuestro país, es por ello que les presentemos una alternativa lo cual nos ayudara a fomentar e incrementar el desarrollo cultural, el intercambio de culturas y la valoración cultural.

Al final de este trabajo veremos cómo queda, según nuestra opinión, demostrando la eficacia que tiene el motor STIRLIN. Lo cual nos ayudara en el crecimiento y desarrollo social.

2.-INTRODUCCCIÓN

2.1-Antecedentes  

Como resultado de debato generado en el curso referido a la contaminación ambiental en nuestra localidad, se plantea el inconveniente futuro que generará la basura domiciliaria. Esto motivo a desarrollar un proyecto de investigación que abordara este problema y sus posibles soluciones. Como primera tarea se decide hacer una clasificación de latas generada en cada domicilio y a la vez hacer una observación en el basurero comunal.

De la recopilación de datos particulares y de la vista al basurero se observó que una gran cantidad de residuos domiciliarios (jugos, vinos, leche, latas de cerveza, gaseosas, enlatados). También notamos que en las cercanías vivían personas en una gran pobreza y sus caras eran de un material muy económico. Esto despertó la curiosidad de saber cuáles eran los tipos de materiales que podíamos utilizar para mejorar el tipo de vida de dichos ciudadanos.

También se analizó las características ambientales en la cual se encuentra en constante contaminación, inflamabilidad de materiales y elevada exposición a reactantes químicos .

Se investiga cuales son las causas mas sobresalientes que contribuyen en la destrucción del medio ambiente y las consecuencias que esta nos traería, para ello se consulta con un ingeniero ambiental  de dilatada trayectoria en la comunidad.

De esta forma se lleva a la idea  de trabajar en encontrar la forma de demostrar  que se puede obtener  energía ecológica la cual mejoraría  la calidad de vida y el desarrollo.

2.2.- PREGUNTAS PROBLEMAS

        ¿Se podrá contruir un motor que produzca energía ecológica ?

        ¿Nos ayudara en el desarrollo de nuestra localidad?

        ¿Dicho motor  tendrá  bajo costo , mejorara las condiciones de vida ?

   

2.3.- HIPOTESIS

         El proyecto denominado “Desarrollo a través de energía ecológica ” posee características tecnológicas y económicas que le confieren posibilidades de ser reutilizados  para su uso como material  para incrementar en el desarrollo .

2.4.- OBJETIVO

      El objetivo de este proyecto es plantear el desarrollo a través de energía ecológica que cosiste en la fusión de calor frio y caliente el cual es fundamental para la creación de la energía ; la energia ecológica nos proporcionara desarrollo en todos los sectores de nuestra provincia  pero también se cuidara el ambiente ya que es el motor es 100 % ecológico .

2.5.- MARCO TEORICO

    2-5-1.- DESARROLLO A TRAVÉS DE ENERGIA ECOLOGICA

    2-5-1-1 FORMACION DEL MOTRO STIRLING  

La estructura del motor Stirling esta conformado por un compensador de aire frio y aire caliente lo cual es fundamental para proporcionar energía, proporcionando múltiples beneficios para la población.

Este motor esta compuesto por material reciclable y son los siguientes:

  • Latas o embaces de metal (gaseosas, cervezas ,conservas,enlatados,entre otros)
  •     Radiola: se encarga de la función de dar vuelta el disco.
  •     Disco: es una superficie plana y circular, del cual realiza el funcionamiento de manija para dar inicio a el funcionamiento del motor.
  •     Globo: es de material flexible, el cual sirve de compensador de aire frio y caliente .
  •     Espejos : los cuales nos ayudaran a proporcionar energía enegria a través de la luz

2-5-1-2-CONFORMACION POR CILINDROS

   Cilindro con aire frio

   Cilindro con aire caliente

2-5-1-3-CARACTERISTICAS DEL MOTOR

  • Producción de luz y calor.
  • 100% ecológico
  • Accesible para todas las personas que desea adquirirlo
  • Desarrollo social

2-5-1-4-PRINCIPALES VENTAJAS DEL MOTOR STIRLING

Sin dudad, una de las ventajas del motor STIRLIN es que protege el medio ambiente y es 100% accesible para todo aquel que desea adquirirlo; es por ello que nos permitirá conseguir el desarrollo y crecimiento de la población, ya que si brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo a la población rural, con ello obtendremos grandes beneficios y disminuiremos la pobreza e  incrementaremos e desarrollo en los distintos ámbitos sociales y/o socios culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com