ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Civil


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE PROYECTO COMUNITARIO

Fecha: 16 de abril, El Salvador, San Ana, Departamento de Santa Ana Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. MSPAS. Personal Responsable: Dr. Walter Ulises Pérez, Ing. Sonia Maribel Viana de González, Ing, José Eduardo Romero Chévez. Lic. Herbert Gregorio Aparicio González, Lic. José Alfonso González palacios. TITULO DEL PROYECTO: Control de Vectores de la enfermedad de Chagas con participación comunitaria en las localidades Comecayo y Primaverita. Gerente del Proyecto: Dr. Walter Ulises Pérez. I. RESUMEN DEL PROYECTO:

El proyecto tiene como propósito el control de la enfermedad de Chagas con participación comunitaria mediante acciones de educación - promoción de la salud, uso de insecticidas, mejoramiento de la vivienda y participación comunitaria en el control y vigilancia entomológica. Los objetivos son: 1) Confirmar la interrupción de la transmisión de Trypanosoma cruzi por Rodniux prolixus, 2) Reducir la transmisión del parásito por Triatoma dimidiata 3) evaluar la efectividad de la participación comunitaria en las acciones de control y vigilancia. El estudio se realizará en ocho localidades rurales del Cantón Comecayo, Santa Ana, con 884 viviendas con 5,200 habitantes. II. UNIDAD TECNICA RESPONSABLE:

Unidad de Control de Vectores de Nivel Central. III. COSTO TENTATIVO:

$ 50,000.00 IV. PLAZO.

Mayo del 2004 a Mayo del 2005. V. CLASIFICACION DEL PROYECTO.

El proyecto esta dirigido a la población en general, lo cual incluye a niños, niñas, adolescentes, hombres y Mujeres. - El área geográfica: El Proyecto se desarrollara en el área rural del Municipio de Santa Ana. - El quintil: La población blanco es de la clase baja. - Area técnica de intervención: Desarrollo institucional: Se cuenta con una Unidad de Control de Vectores, cuya organización comprende: Coordinador de Vectores, Entomólogo, Técnicos capacitados en el control de vectores , informática y educación Desarrollo de recursos humanos: los participantes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com