ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera quimica


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Adsorción de alizarina y alizarina S posterior a las síntesis de la MOF

Se adicionarán 2 moles de ácido trimesico en 150 mL de agua desionizada, posteriormente se agregaráuna solución de 3 moles de nitrato de cobre en 40 mL de etanol, gota a gota y se deja agitar la mezcla durante 6horas. El sólido formado se separará del líquido por centrifugación y se deja secar a 50 ºC durante 4 horas, para su posterior caracterización.

Para realizar la adsorción, se preparará una solución de 100 ppm del colorante (alizarina o alizarina S), el sólido secado (a 100 ºC, en vacío a 10-3 Torr, durante 12 horas), se adicionará a la solución. Se agregará 0.1 g de MOF hasta lograr la adsorción completa en la solución, la cantidad de colorante remanente será determinada mediante UV-Vis.

Una vez mezclada la solución de MOF y colorante el sólido se separará por centrifugación, se seca a 50 ºC durante 4 horas y se procederá a su caracterización.

Adsorción de la alizarina y la alizarina S durante la síntesis de la MOF

Se realizarán dos procedimientos durante la síntesis para estudiar el efecto del orden de la adición de los precursores en la formación del material:

1. Se prepararán las mismas soluciones que en el apartado anterior, se agregarán 100 ppm de colorante (alizarina o alizarina S) en la solución que contiene al ligante orgánico y se adicionará gota a gota la solución que contiene al centro metálico.

2. Se prepararán las mismas soluciones que el apartado anterior, pero los 100 ppm del colorante se adicionará a la solución que contiene el centro metálico y se agregarán una vez disueltos, gota a gota a la solución que contiene al ligante orgánico.

Una vez mezclada la solución de MOF y colorante el sólido se separará por centrifugación, se seca y se procede a su caracterización.

Técnica de caracterización

El tipo de MOF, el parámetro de red y el tamaño de cristal se determinarán mediante difracción de rayos X (DRX).

Los tipos grupos funcionales formados en las MOF antes y después del encapsulamiento para determinar la presencia de las moléculas de colorante en la estructura de la MOF se realizará utilizando espectroscopia de infrarrojo (IR).

La pérdida de peso en función de la temperatura se determinará mediante el análisis térmico gravimétrico (TGA).

El tipo de isoterma, el área superficial y el volumen de poro se calcularán usando adsorción de nitrógeno a baja presión.

La cantidad de especies orgánicas presentes en cada material y también en los líquidos remanentes para determinar la cantidad de colorante no encapsulado se analizará mediante la técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com