ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Metodo Comparativo

Metodo Comparativo

Ensayos y Trabajos: Metodo Comparativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.961.000+ documentos.

Enviado por: ssuareza 05 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 368 | Páginas: 2

Views: 981

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Método Comparativo

El método comparativo es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco. Sólo tenemos una manera de demostrar que un fenómeno es causa de otro; es comparar los casos en que están simultáneamente presentes o ausentes y buscar si las variaciones que presentan en estas diferentes combinaciones de circunstancias prueban que uno depende del otro.

Cuando pueden producirse artificialmente, según el deseo del observador, el método es de experimentación propiamente dicha. Cuando no está a nuestra disposición la observación de los hechos y sólo podemos relacionarlos tal como se producen espontáneamente, el método empleado es el de la experimentación indirecta o método comparativo.

Etapas Del Método Comparativo

OBSERVACION: Una vez definido su objeto de estudio, parte de la realidad social tal como se presenta a los sentidos. El punto de partida puede ser los individuos o bien los pueblos. Aquí se utilizan técnicas de investigación de campo, observación directa, o bien informes de primera mano de otros científicos.

DESCRIPCION: Se conoce e identifica con detalle los elementos de la estructura analizada. En el ritualismo estos son el atribuirle un valor a objetos o a situaciones comunes pero que en un momento dado funcionan como elementos para unir a la sociedad.

CLASIFICACION: Una vez que se conoce la mayor parte de los casos, se procede a clasificarlos a partir de un rasgo o grupo de rasgos que se presenten continuamente en la diversidad de aquéllos.

COMPARACION: Aquí se busca lo que tienen en común o distinto dichas tipologías. No se comparan directamente los casos aislados, sino los que están agrupados en tales tipologías. La pregunta esencial entonces es ¿En qué funciones coinciden?

GENERALIZACION: Una vez que tenemos las tipologías comunes, entonces vamos al último grado de abstracción que consiste encontrar el principio común, la ley que rige todas estas tipologías de estru

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com