ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Industrial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la ingeniera industrial?

La ingeniería industrial es una profesión con mucho campo de desarrollo empresarial ya sea pública o privada donde una de su principal ocupación es controlar los procesos productivos que se llevan acabo dentro de la empresa, tiene que ir checando el tiempo de terminado en que sale cada línea de producción además de tomar en cuenta los intereses de los empleados, motivarlos y por supuesto la seguridad de la producción y de los productores.

Un ingeniero industrial tiene contacto con todas las áreas de la empresa pues tiene que tener el control de calidad en cada producto.

Las funciones que debe desempeñar un ingeniero industrial son diseñar, controlar, implementar y mejorar los procesos productivos de la empresa; analizar los sistemas de seguridad e higiene ya que alguna persona puede sufrir algún accidente; implementar sistemas de calidad para la producción masiva; aplicar sistemas de planeación seria tener un previo plan antes de comenzar la producción por si surge algún problema o contratiempo; programación y control, simular esquemas productivos de las maquinas o el proceso que se llevara acabo; logística de la materia e investigar operaciones.

La ingeniería puede ayudar a desarrollar nuevas empresas evaluando los proyectos sociales, formando y capacitando a las personas que quieran ingresar a la nueva empre o incluso a las mismas personas que quieren iniciar su propia empresa administrando y desarrollando nuevos productos, recursos financieros, técnicos y recursos humanos.

Algunas de las técnicas que tienen que aplicar son el control de estadísticas, de procesos, KAIZEN, Six Sigma, sistemas de certificación, mantenimiento del producto total, inventarios, 9 “s”, etc.

Los puestos que un ingeniero puede desempeñar en una empresa por todas sus capacidades y técnicas pueden ser gerente de operaciones, gerente de logísticas, gerente administrativo y de recursos humanos, director de calidad, director de investigaciones, jefe de producción, jefe de planta, docente, consultor empresarial entre otros puestos que puede tomar.

Perfil del Ingeniero Industrial.

El ingeniero industrial apoya a las empresas contribuyendo en la producción con el diseño y manejo de los procesos de producción y sistemas de producción y servicio. Los sistemas que deben manejar están integrados por los recursos humanos, los materiales de las maquinarias que necesitan para trabajar, financieros.

Uno como ingeniero debe abarcar temas funcionales que le permitan progresar y alcanzar sus metas y objetivos implantados de la producción, obteniendo altos estándares de calidad en las líneas de producción.

Perfil de un ingeniero industrial:

Se debe tener el gusto por las matemáticas, física y química.

Habilidades de un ingeniero industrial:

Desarrollo y analizar e interpretar los problemas que surjan en la producción, manejo de la computadora o al menos manejar sus programas, laboratorios, integrase y trabajar en equipo a pesar de las diferencias con otros personas de forma organizada y disciplinada, implementando ideas y tomando la iniciativa en cualquier situación.

Actitudes de un ingeniero industrial:

Actividades administrativas y técnicas, tener un pensamiento analítico, encontrar la mejor manera para obtener de un proceso productivo el mayor rendimiento y calidad, inclinación hacia los aspectos clínicos y físicos de los bienes y servicios humanos. Deben tener iniciativa en cualquier circunstancia, creatividad y siempre tener el sentido de la superación personal.

Debe tener capacidad de hacer alternativas de operaciones en sistemas de calidad tomando en cuenta su entorno, ayuda a la creación de nuevas empresas que generen grandes fuentes de riquezas y fuentes de empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com