ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Industrial


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Cómo reconocer los roles en un equipo de trabajo.

Más que nada para saber e identificar los roles dentro de algún equipo de trabajo, solo se tiene que observar las cualidades de los constituyentes de dicho equipo de trabajo así como también estudiar cuáles son sus preferencias, gustos y inquietudes que tiene cada integrante.

El hecho de que un integrante sea excelente en ese rol, no significa que tenga que ocuparse en lo que se le dé dentro de esa actividad, sino que debe analizarse en que le gustaría trabajar y en la cual sea bueno.

Uno de los aportes más importantes en el estudio del funcionamiento de los grupos y equipos en las organizaciones en los últimos años es el descubrimiento de los roles que, de manera espontánea, cumplen los miembros de un equipo.

Las investigaciones revelaron que todos los miembros de un equipo directivo desempeñan un rol doble. Por una parte, está el rol funcional que la persona desempeña como miembro del equipo: director de ventas, jefe de producción, contador, financiero, o cualquier otro.

Pero, el segundo rol es el importante en lo referente a eficacia, el que cada miembro adopta y que determina la forma en que el equipo funciona, el rol de equipo, en lugar del rol por el contenido del trabajo que realiza.

Efectivamente, cuando observamos el funcionamiento de un equipo vemos como unos miembros siempre aportan ideas, mientras otros tienen tendencia a decidir y actuar, otros a integrar ideas, otros a resumir, entre otros comportamientos.

Resumen

De la importancia de la Bitácora

Una bitácora puede registrar mucha información acerca de eventos relacionados, la bitácora es una herramienta de trabajo que resulta ser de gran utilidad, lo cual nos representa llevar el registro de las actividades que se van a realizar en un determinado tiempo.

La gran relevancia de una bitácora radica en las funciones precisas de la misma, los cuales son lo que se registro y se observo en cada una de las tareas que se llego a desarrollar.

En una bitácora puede registrar mucha información acerca de eventos relacionados con las actividades que setienen planeadas desarrollar.

Los elementos de una bitácora, en ella se pueden registrar los sucesivos datos:

* Fecha y hora

* Actividad

* Encargado

* El porcentaje

* Las observaciones, etc.

De igual forma, la excelencia de la bitácora radica en que puede resolver varios de los inconvenientes que en un momento dado se pueden llegar a presentar.

Una ventaja que brinda una bitácora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com