ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Mecanico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero mecánico ¿Lo sabias?

Sabemos que los ingenieros mecánicos existen desde hace mucho tiempo, que contribuyen al desarrollo de la sociedad, pero sabemos realmente ¿Qué es un ingeniero mecánico?, sabemos ¿Cuál es su importancia en nuestra sociedad?, ¿En qué campos trabaja? o ¿Cuáles son los aportes que los ingenieros brindan? Realmente muchas personas no lo saben, cómo pasa en muchas cosas que solo sabemos que existen pero solo hasta ahí.

Un ingeniero mecánico es un profesional de la ingeniería que investiga, diseña y prueba una gran variedad de piezas o sistemas mecánicos. Esto puede incluir los sistemas de fabricación o mecanismos para ayudar en los procesos y la funcionalidad de un entorno de fabricación o producto. Estos profesionales pueden diseñar desde pequeños mecanismos como piezas de reloj hasta grandes máquinas mecánicas. Lo cual es muy impresionante ya que tiene muchos conocimientos en diferentes áreas.

Actualmente el Ingeniero Mecánico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria en general y está destinado a ocupar posiciones jerárquicas pues su formación está fundamentada en la creación de un profesional multidisciplinario, altamente capacitado, que pueda desarrollar sus actividades en diferentes áreas fundamentales, como lo son los procesos industriales, la Industria petrolera y petroquímica, la conversión y transporte de energía, el diseño de máquinas, la industria de transformación de materiales, el diseño de plantas industriales, la elevación y el transporte. Un ingeniero mecánico puede desempeñarse como profesional independiente asesorando proyectos para entidades públicas o privadas en el área de su competencia, realiza investigaciones científicas y tecnológicas, promoviendo un desarrollo sólido y dinámico de la sociedad y crea empresas propias; o como integrante de una organización participando en la administración empresarial, dirigiendo la operación y mantenimiento de plantas de la industria de transformación, automotriz, petroquímica, textil, alimenticia, entre otros, dirige y participando en el montaje de complejos industriales, petroquímicos, siderúrgicos, hidroeléctricos, etc.

La sociedad de consumimos que se da hoy en día es un de las principales causas del deterioro de nuestro medio ambiente, los recursos no renovable se están agotando, por esta razón los ingenieros están crean creando nuevas tecnologías limpias, que sean agradables con el medio ambiente, como la energías renovable y muchas cosas más para que dejen una huella económica mínima o nula.

Nuevo miedo mecánico han sido muy importante en nuestra sociedad, gracias a ellos contamos con la tecnología que hoy en día vemos un maquinarias especializada, los celulares y muchas cosas más, ello se puede desempeñar en múltiples arias ya que cuenta en con muchos conocimientos y hoy en día están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com